PASTOR JOEL OSTEEN | Proverbios 13:22 | 0 | 675
Calificar

Un cambio repentino de posición - Proverbios 13:22

Estudio Biblico


Todos tenemos sueños y metas que queremos lograr. Sabemos que Dios ha puesto en nuestro corazón iniciar un negocio, ayudar a construir un orfanato o enviar a nuestros hijos a la universidad, pero no tenemos los recursos, la posición o la influencia para hacerlo. Parece que estamos limitados. Pero la Escritura dice: "La riqueza de los impíos está guardada para los justos" (Proverbios 13:22). Otras versiones dicen que será dado o transferido a los justos.

Es posible que no pueda lograr sus sueños por su cuenta. Lo que hay en tu corazón es demasiado grande para tu cuenta bancaria. Tienes la visión, quieres dejar mejor a tu familia, pero no tienes el puesto. La buena noticia es que se avecina un fichaje. Dios no te da la visión sin tener provisiones. Ya ha preparado las transferencias: buenas oportunidades y conexiones divinas. Porque eres el justo, porque pones a Dios en primer lugar, eres fiel, generoso y bueno con los demás, Dios dice que va a tomar de aquellos que no están usando sus recursos de manera positiva. No están usando su influencia o sus medios para ayudar a la humanidad. Solo están enfocados en sí mismos, y Él va a transferir eso a tus manos. Va a ser fuera de lo común, donde tienes los medios para lograr cosas que nunca has soñado. Puede dejar una herencia a los hijos de sus hijos, expandir su negocio, mantener un hogar para niñas o mudarse a un vecindario agradable.

Aquí está la clave: no tienes que perseguir la bendición. Cuando persigues a Dios, la bendición te perseguirá a ti. Estas transferencias te localizarán. La Escritura dice que cuando honras a Dios, Sus bendiciones te alcanzarán. Una versión dice que te tomarán por sorpresa. No lo verás venir. Nunca soñó que podría pagar su casa o enviar a su hijo a la universidad, y de repente llega una transferencia: un ascenso, una herencia, una oportunidad de negocio. Nunca soñaste que estarías a cargo de tu departamento en el trabajo. ¿Qué sucedió? Entraste en una transferencia. Dios te llevó de atrás hacia adelante, de arrendar a ser dueño, de no tener suficiente a tener más que suficiente.

Esta transferencia no es solo cosas materiales. También es influencia y prestigio. Las personas que no le dieron crédito ni valoraron sus ideas lo verán bajo una nueva luz. Solo sigue haciendo lo correcto y dando lo mejor de ti. Puede que te descuenten ahora, pero se avecina un fichaje. Se acerca el día en que estarás en una posición de honor e influencia. Va a suceder de repente. No pudiste hacer que sucediera. Es la mano de Dios.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 13 Proverbios 13:1-25 Comentario de Matthew Henry

V. 1. Hay mucha esperanza en quienes reverencian a sus padres. Poca esperanza hay de cualquiera que no escuche a quienes le tratan fielmente. V. 2. Por nuestras palabras debemos ser justificados o condenados, Mateo xii, 37. V. 3. El que piensa antes de hablar, suprime el mal si lo pensó, y guarda mucho a su alma de la culpa y de la pena. Más de uno se ha destruido por una lengua sin gobierno. V. 4. El perezoso desea las ganancias que obtiene el diligente, pero aborrece los esfuerz...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 13
13:22 El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES