DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Proverbios 12:22 | 0 | 1827
Calificar

Los labios mentirosos son abominación a Jehová. - Proverbios 12:22

Estudio Biblico

Proverbios 12:22 “Los labios mentirosos son abominación a Jehová” 

Éste versículo nos indica que los labios mentirosos son abominación a Jehová, pero ¿Qué es la mentira en sí? La mentira es una afirmación no verídica dicha con ventaja  para engañar o confundir. 

La Palabra de Jehová es bien explicita en cuanto a la mentira. En Apocalipsis 21:8 dice:  “todos los mentirosos tendrán parte en el lago que arde con fuego y azufre”. No hay intermedios cuando se trata de la mentira, no hay mentiras piadosas, blancas, o negras. Toda mentira es abominación a Jehová.

Muchos diremos: tuve que mentir porque no quería hacer daño, o era más conveniente  mentir en ese momento. Y pensamos seguramente que Él pasara por alto esta mentira.  Pero veamos que la Biblia describe al mentiroso como abominación y que todos los mentirosos tendrán parte en el lago que arde con fuego y azufre. A sí que, toda palabra hablada de nuestra boca debe ser verdadera. 

Como personas nacidas de nuevo en Jesús, no debemos decir mentiras. Debemos de una manera constante, orar y pedir por sabiduría.  Debemos ser prudentes y no exagerar nuestros discursos, ni hacer promesas falsas, o decir verdades a medias. En el Antiguo Testamento se nos relata que los hermanos de José lo vendieron como esclavo y luego tomaron su abrigo y lo empaparon con sangre de un animal, y se lo llevaron a su padre Jacob, diciéndole que habían encontrado el abrigo de José así. De esta manera, a través de una mentira, engañaron a Jacob haciéndole creer que José había muerto. Esta fue una mentira elaborada deliberadamente para engañar. 

Debemos ser personas honestas y confiables, que es parte integral de ser personas justas. Proverbios 13:5-6 dice: “El justo aborrece la palabra mentirosa; el malvado se  hace odioso e infame. La justicia protege al perfecto de camino, pero la impiedad trastorna al pecador.” Nuestra conducta debe representar el carácter de Jehová, que es la verdad misma. 

Mateo 5:37 nos dice que “nuestro si sea si y nuestro no sea no.” Seamos personas que busquemos la guía del Espíritu Santo y aprendamos a decir la  verdad en el amor y abstenernos de hablar mentiras. El amor a la verdad debe de ser una virtud que nos caracteriza como hijas o hijos de Jehová. ¿Cómo no amaremos la verdad? Cuando la verdad misma es Jesús. 

Eternamente Enamorada de Tu Presencia.
Selbia Leon, BA Psicología y Maestría en Consejería y adicciones

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 12 Proverbios 12:1-28 Comentario de Matthew Henry

V. 1. Los que tienen gracia, se deleitarán en las instrucciones que se les dan. Los que endurecen sus convicciones son como los brutos. V. 2. El hombre que encubre designios egoístas y malos debajo de una profesión de fe o de amistad, será condenado. V. 3. Aunque los hombres progresen por sí mismos, mediante artimañas pecaminosas, no pueden estabilizarse ni asegurarse. Pero quienes por fe tienen sus raíces en Cristo, están firmemente establecidos. V. 4. Una esposa piadosa y pruden...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 12
12:22 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES