PASTOR JOEL OSTEEN | Proverbios 11:17-0 | 0 | 330
Calificar

El amor se transforma. - Proverbios 11:17-0

Estudio Biblico



Cuando veo tanto conflicto y confrontación sobre las opiniones de la gente hoy, me hace pensar en el sexto grado. Caminaba por el pasillo de la escuela cuando una niña mayor de repente se me acercó y me amenazó: "¡Te voy a dar una paliza!". Mi respuesta atónita fue, "¿Por qué?" Ella respondió: "No me gusta tu forma de actuar". Antes de que pudiera procesar mis pensamientos, dije: "¡Cambiaré!" Me miró fijamente, se dio la vuelta lentamente y se alejó. Si hubiera tenido tiempo para pensar en ello, podría haber dicho: "No me importa lo que pienses. No voy a cambiar". Si mi reacción hubiera sido de confrontación o irrespetuosa, ella no habría cambiado y podría haberme golpeado.

A lo largo de los años, he llegado a ver que la actitud amorosa de nuestro corazón hacia los demás puede traer curación y resolución e incluso cambiar a los demás, pero no siempre. Sin embargo, incluso si no cambian, puedo decirte que tú cambiarás. La Escritura dice: "El que es bondadoso se beneficia a sí mismo" (Proverbios 11:17). Otra traducción dice: "Tu propia alma se nutre cuando eres amable". Cuando eres bueno con las personas, les traes curación y alimentas tu propia alma. Estás derribando muros y barreras que te mantendrían limitado. Y eso es lo que más le importa a Dios. No nos va a preguntar cuántas personas cambiamos, sino si caminamos enamorados.

Necesitamos preguntarnos cuál es nuestro propósito al vivir. ¿Es para dar a conocer nuestra opinión "correcta" o para honrar a Dios? Honestamente, la verdad es que a la mayoría de la gente realmente no le importa lo que pienses, o si vas a la iglesia, o si sabes y dices todas las cosas correctas. Lo que llama su atención es lo que haces. Así es como muestras tu fe. La Escritura dice: "Lo único que cuenta es la fe que se expresa a través del amor" (Gálatas 5: 6). Lo que agrada y honra a Dios es cuando expresamos nuestra fe en Él a través de actos de amor hacia otras personas.

En este mundo que está tan lleno de diferencias, debemos dar un paso atrás y decir: "Voy a ser cariñoso con la gente, especialmente con la gente difícil y a la que no se puede amar". Busque oportunidades para ser bueno no solo con las personas difíciles en su vida, sino también con aquellos que están en su propio patio trasero, o un compañero de trabajo o un vecino que podría necesitar su ayuda. La Escritura dice: "No niegues el bien a quien es debido, cuando esté en tu poder para actuar" (Proverbios 3:27). Podemos hacer mucho, mucho más a través del amor de lo que podemos hacer al difundir nuestras opiniones. Dios obra de las formas más asombrosas a través de las expresiones de nuestro amor y toca la vida de los demás.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 11 Proverbios 11:1-30 Comentario de Matthew Henry

V. 1. No importa cuán a la ligera se tome el peso recortado o la medida falsa, y lo común que sea este delito, es abominación a Jehová. V. 2. Al considerar lo seguro, silenciosos y fáciles son los humildes, vemos que en el humilde hay sabiduría. V. 3. Los principios de un hombre honesto son permanentes, por lo tanto su camino es claro. V. 4. Las riquezas no serán sustituto para el hombre en el día de su muerte. Vv. 5, 6. Los caminos de la iniquidad son peligrosos. El pecado e...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 11
11:17 A su alma hace bien el hombre misericordioso; Mas el cruel se atormenta a sí mismo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES