DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Proverbios 1:19 | 0 | 587
Calificar

Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, la cual quita la vida sus poseedores. - Proverbios 1:19

Estudio Biblico


Sí, así como lo viste en tu mente, allí está la tentación acechando, latente y violenta. Muy dispuesta a arrebatar lo que pueda del inocente, desde sus bienes hasta sus vidas, y en el camino pervertir al justo hasta su destrucción, por puro placer. A lo largo del último año hemos sido testigos de una ola creciente de maldad en nuestra sociedad, cada crimen más violento que otro. Con tristeza vemos como muchos, desde los gobernantes hasta los más simples trabajadores, se hacen insensibles e incluso participantes en busca de algún tipo de beneficio. ¿Estaremos los creyentes exentos de cometer tales acciones? Lo cierto es que el pecado aún mora en nuestros cuerpos (Rom.7:22-25). Satanás busca hacernos caer, y el mundo y su moralidad cambiante, hacen que la codicia se vea como un peligro latente a nuestro alrededor. 

Hay algunos aspectos que debemos tener presentes sobre este tema:

Los pensamientos que alimentamos, todo aquello que deseamos más y más. 
Las circunstancias en que vivimos, nuestra realidad es cambiante a diario y muy posiblemente la necesidad, la escasez, la desesperación, o la injusticia pueden convertirse en el motor de una acción que procure alguna ganancia deshonesta. No debe ser así entre nosotras (Gál.5:24). 
Nuestras compañías, siempre habrá alguien dispuesto a ofrecer glorias y riquezas a cambio de acciones deshonestas porque los pecadores aman la compañía para pecar. Pero los cristianos debemos amar el estar juntos para edificarnos y cuidarnos mutuamente.
La codicia y la violencia van de la mano. La avaricia es contada como un acto idolatra, quien lo comete es llevado a un servicio inmoral que puede nacer con algo “pequeño” como una mentira o pasar por alto una falta, pero puede ir envolviéndonos hasta hacernos caer en actos de severa maldad (Ef.5:3; Rom.6:13). Todo lo que se obtiene de la codicia es pasajero, aun cuando la salud o las condiciones en que vivimos se vean afectadas debemos procurar la provisión de Dios y no la que el mundo pueda dar. Él gobierna sobre todo y sabe dar más de lo que esperamos si resistimos a la tentación.


Las convicciones bíblicas para mantenernos firmes llegarán sólo si nos exponemos constante y fielmente a la palabra de Dios, con ayuda del Espíritu Santo, renovando nuestro entendimiento (Rom.12:2; Ef.4:22-24), dándonos una visión clara para detectar los sutiles ataques del enemigo. “El temor del Señor es el principio de la sabiduría” (Prov.1:7)
Ileanis Martínez

TE PUEDE INTERESAR

MAS VALE PREVENIR QUE CURAR Proverbios 1:8-19 OFICIAL SOCIBIBLIA

Con dichos como este, nuestros padres nos advertían de cuidar nuestra vida de las malas decisiones y de las malas compañías y así evitar consecuencias que nos podrían doler. Así lo hace una parte de este proverbio en los versos 1:17-18: “Aunque no vale la pena tender una trampa si los pájaros pueden verla, esos hombres se tienden la trampa a sí mismos”, los que han escogido el camino de las malas amistades, no previenen, sino que terminan cayendo en las trampas que con sus decisiones se pus...
Ver Mas

Comentario Proverbios 1:10.19 Evitar las seducciones de los pecadores. Proverbios 1:10-19 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—19. La gente mala ejerce celo para seducir a los demás llevándolos a las sendas del destructor; los pecadores aman la compañía para pecar. Pero tienen tanto más por qué responder. ¡Cuán cautelosa debe ser la gente joven! 4; 32 “No consientas”. No digas como ellos dicen, ni hagas como ellos hacen o quisieran que hicieras; no tengas comunión con ellos. —¡Quién podría pensar que es un placer para un hombre destruir a otro! Nótese que su idea de riqueza mundana que no es ni de peso ni precios...
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 1
1:19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES