Comentario de Matthew Henry | Oseas 5:8-15 | 0 | 570
Calificar

comentario oseas 5:8-15. Se amenaza con las desolaciones inminentes. - Oseas 5:8-15

Estudio Biblico

Vv. 8—15. La destrucción de los pecadores impenitentes no es pura charla para asustarlos; es una sentencia que no será derogada. Misericordia es que se nos haya dado una advertencia oportuna para huir de la ira venidera. El cumplimiento de mandamientos de hombres, que obstaculizan los mandamientos de Dios, madura al pueblo para la ruina. Los juicios son, a veces, como polilla para el pueblo pecador, y como carcoma o como gusano; porque así como consumen la ropa y la madera, y así los consumirán los juicios de Dios. Silenciosamente, ellos se creerán a salvo y florecientes, pero cuando miren su estado, se hallarán marchitos y en descomposición. Lentamente, porque el Señor les da lugar para arrepentirse. Más de una nación, y más de una persona, muere comsumido. Gradualmente, Dios viene a los pecadores con juicios menores para evitar los mayores, si ellos son sabios y reciben la advertencia. —Cuando Israel y Judá se hallaron en peligro, buscaron la protección de los asirios, pero esto sólo sirvió para empeorar sus heridas. Serían forzados a recurrir a Dios. Él mismo los llevará a casa por las aflicciones. Cuando los hombres empiezan a quejarse más de sus pecados que de sus aflicciones, entonces, ahí empieza a haber alguna esperanza para ellos; cuando estemos bajo la convicción de pecado, y las correcciones de la vara, debemos buscar el conocimiento de Dios. Quienes son llevados a buscar fervorosa y sinceramente a Dios por medio de pruebas graves, hallarán ayuda presente y refugio eficaz, porque en Él hay redención abundante para todos los que le invocan. —Hay paz firme, y solamente la hay donde está Dios.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Oseas 5
5:8 Tocad bocina en Gabaa, trompeta en Ramá: sonad alarma en Bet-avén; tiembla, oh Benjamín.

5:9 Efraín será asolado en el día del castigo; en las tribus de Israel hice conocer la verdad.

5:10 Los príncipes de Judá fueron como los que traspasan los linderos; derramaré sobre ellos como agua mi ira.

5:11 Efraín es vejado, quebrantado en juicio, porque quiso andar en pos de vanidades.

5:12 Yo, pues, seré como polilla a Efraín, y como carcoma a la casa de Judá.

5:13 Y verá Efraín su enfermedad, y Judá su llaga; irá entonces Efraín a Asiria, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.

5:14 Porque yo seré como león a Efraín, y como cachorro de león a la casa de Judá; yo, yo arrebataré, y me iré; tomaré, y no habrá quien liberte.

5:15 Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES