Comentario de Matthew Henry | Oseas 12:1-6 | 0 | 1017
Calificar

comentario oseas 12:1-6 Se recuerda a Judá e Israel los favores divinos. - Oseas 12:1-6

Estudio Biblico

Vv. 1—6. Efraín abriga vanas esperanzas de socorro de parte del hombre, cuando está enemistado con Dios. Los judíos pensaban vanamente ganarse a los egipcios con un regalo de los productos de su país. —Judá también es confrontada con eso. Dios ve el pecado de su pueblo y los llamará a cuentas. Se les recuerda lo que hizo Jacob y lo que Dios hizo por él. Cuando su fe en la promesa divina venció sus temores, entonces por su fortaleza prevaleció ante Dios. —Él es Jehová, el mismo que era, y es, y vendrá. Lo que fue revelación de Dios para uno, es su monumento para muchos, para todas las generaciones. Entonces, que los que se apartaron de Dios, vuelvan a Él. Vuélvete al Señor con arrepentimiento y fe, como Dios tuyo. Que los que son convertidos a Él, anden con Él en toda santa conversación y bondad. Luchemos con Él por las bendiciones prometidas, decididos a no ceder hasta que prevalezcamos; y busquémosle en sus ordenanzas. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Oseas 12
12:1 Efraín se apacienta de viento, y sigue al solano; mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron pacto con los asirios, y el aceite se lleva a Egipto.

12:2 Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacob conforme a sus caminos; le pagará conforme a sus obras.

12:3 En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel.

12:4 Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.

12:5 Mas Jehová es Dios de los ejércitos; Jehová es su nombre.

12:6 Tú, pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confía siempre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES