JOYCE MEYER | Numeros 14:39-45 | 0 | 403
Calificar

No dejes que los obstáculos te detengan - Numeros 14:39-45

Estudio Biblico



El tiempo realmente lo es todo. En 1984, comencé Ministerios Joyce Meyer . Trabajé fielmente e hice lo que creía que Dios quería que hiciera. Tenía la sensación de que Dios tenía cosas más grandes para mí, pero durante nueve años, nada sucedió que me moviera hacia esas "cosas más grandes".

En 1993, Dave y yo tuvimos la oportunidad de llevar los Ministerios Joyce Meyer a la televisión. Eso fue emocionante, pero también fue aterrador. Si hubiera cedido a mi antigua forma de pensar, las voces negativas que una vez llenaron mi mente, nunca habría avanzado. Sentí que era un tiempo de ahora o nunca con Dios.

Mientras Dave y yo orábamos, Dios me habló y dijo que Él era el que me abría la puerta. Si no aprovecha la oportunidad ahora, nunca volverá a pasar por su camino. Ese mismo día Dave y yo dijimos que sí.

¿Desaparecieron los obstáculos? Ellos no. De hecho, sólo después de decir que sí nos dimos cuenta de la gran responsabilidad que habíamos asumido. Durante varios días, todo tipo de problema vino a mi mente como para burlarse de mí y decir: "te vas a caer de bruces".

No escuché esas voces tan poderosas como eran. Sabía que era la voluntad de Dios y que iba a hacer lo que el Señor me dijo que hiciera sin importar los resultados. Comparto esta historia con ustedes por dos razones. Primero, el escritor de Eclesiastés hizo el mismo punto de una manera diferente. Escribió que si esperamos las condiciones perfectas, nunca haremos nada. Siempre podemos encontrar razones para no obedecer a Dios.

De hecho, a veces, cuando decimos que sí a Dios, el enemigo ataca con poder para hacernos cambiar de opinión, para despertar la duda y la confusión, y para hacernos preguntarnos: ¿Dios realmente me llamó?

La segunda razón tiene que ver con el tiempo. Cuando Dios dice "¡Ahora!" eso es exactamente lo que Dios quiere decir. Hay una poderosa historia en el Antiguo Testamento que ilustra esto. Moisés envió doce espías a Canaán. Diez de los espías solo vieron obstáculos, y la gente no quería entrar en la tierra. Dios se enojó y Moisés le rogó que perdonara al pueblo. Lo hizo, pero aun así dijo que ninguno de ellos entraría en la tierra. En cambio, todos morirían en el desierto. Moisés les dijo [a los Señores] palabras a todos los israelitas, y [ellos] se lamentaron mucho (Números 14:39 AMPC).

Ese no es el final del incidente. Temprano a la mañana siguiente, los israelitas ... subieron a la cumbre del monte, diciendo: He aquí estamos aquí, y tenemos la intención de subir al lugar que el Señor ha prometido, porque hemos pecado (v. 40).

Fue muy tarde. El Señor les había dado una oportunidad y ellos lo habían rechazado. Ya no era el momento adecuado.

Moisés preguntó: …¿Por qué ahora quebrantáis el mandato del Señor…? No subáis, porque el Señor no está en medio de vosotros… Porque los amalecitas y los cananeos están allí delante de vosotros, y caeréis a espada. Por cuanto os habéis apartado de seguir al Señor, por tanto, el Señor no estará con vosotros (vs. 41-43).

Eso todavía no era suficiente para ellos. Fueron de todos modos, con la intención de apoderarse de la tierra, la misma tierra que Dios les había instado a tomar en Su tiempo, pero no en el de ellos. Así es como termina la historia: Entonces descendieron los amalecitas y los cananeos que habitaban en aquella región montañosa e hirieron a los israelitas y los hicieron retroceder hasta Horma (v. 45).

Todo está en el tiempo de Dios. Dios nunca te dice a ti oa mí, esto es lo que quiero. Hazlo cuando estés listo. Parte de escuchar la guía del Espíritu Santo es escuchar el llamado a actuar cuando Dios quiere que actúes. El tiempo lo es todo, porque lo que importa es el tiempo de Dios, no el tuyo.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Números 14: 36-39. La muerte de los malos espías. Numeros 14:36-39 Comentario de Matthew Henry

Vv. 36-39. Aquí está la muerte súbita de los diez malos espías. Pecaron al calumniar la tierraprometida. Provocan enormemente a Dios los que hablan mal de la religión, que producen aversiónhacia la fe en la mente de los hombres, o que dan oportunidad para que lo hagan los que buscan laocasión. Los murmuradores, con justicia, se convierten en endechadores. Si hubieran lamentado elpecado cuando se les reprendió con fidelidad, se hubiera evitado la sentencia; pero como selamentaron sólo por el juic...
Ver Mas

Comentario Números 14: 40-45. La derrota del pueblo que ahora quiso invadir la tierra. Numeros 14:40-45 Comentario de Matthew Henry

Vv. 40-45. Algunos de los israelitas ahora querían sinceramente ir y entrar en Canaán, pero yaera demasiado tarde. Si los hombres anhelaran tan fervientemente el cielo, mientras dura su día degracia, como lo anhelarán cuando sea demasiado tarde, ¡qué bueno sería para ellos! Eso que ha sidodeber en su momento, cuando a destiempo puede volverse pecado. Los que están fuera del caminodel deber, no están bajo la protección de Dios y andan a su propio riesgo. Dios les mandó ir y nofueron; Él les prohi...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Numeros 14
14:39 Y Moisés dijo estas cosas a todos los hijos de Israel, y el pueblo se enlutó mucho.

14:40 Y se levantaron por la mañana y subieron a la cumbre del monte, diciendo: Henos aquí para subir al lugar del cual ha hablado Jehová; porque hemos pecado.

14:41 Y dijo Moisés: ¿Por qué quebrantáis el mandamiento de Jehová? Esto tampoco os saldrá bien.

14:42 No subáis, porque Jehová no está en medio de vosotros, no seáis heridos delante de vuestros enemigos.

14:43 Porque el amalecita y el cananeo están allí delante de vosotros, y caeréis a espada; pues por cuanto os habéis negado a seguir a Jehová, por eso no estará Jehová con vosotros.

14:44 Sin embargo, se obstinaron en subir a la cima del monte; pero el arca del pacto de Jehová, y Moisés, no se apartaron de en medio del campamento.

14:45 Y descendieron el amalecita y el cananeo que habitaban en aquel monte, y los hirieron y los derrotaron, persiguiéndolos hasta Horma.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES