Pastor Julian Alvarez | Numeros 14:1-3 | 0 | 2181
Calificar

¿Por qué no salimos del desierto? - Numeros 14:1-3

Estudio Biblico

Algunos dicen que los Israelitas pudieron haber cruzado el desierto en cuestión de días; sin embargo, permanecieron cuarenta años dando vueltas en él porque tuvieron actitudes negativas.

Pues les importaba más la gratificación física que la satisfacción espiritual duradera. En otras palabras, les preocupaba más lo terrenal y temporal que lo eterno. No querían lo mejor y se negaron a confiar en los cuidados paternales de Dios y en su provisión.

Así, el pueblo se negó a entrar en esa tierra tan agradable, porque no creían la promesa de que Dios los iba a cuidar. Por el contrario, se quejaron en sus casas y se negaron a obedecer al Señor. Por eso el Señor juró que morirían en el desierto. Salmo 106: 24-26.

Efectivamente todos los israelitas mayores de 20 años se quedaron dando vueltas en el desierto hasta que murieron. Del mismo modo, a veces es necesario ir al desierto pero depende de cada uno de nosotros si nos quedamos toda la vida en esa condición espiritual.

 Pero, ¿Por qué no salimos del desierto?

      · Por la incredulidad. No creer en las promesas.

      · Temor. Tenerle miedo al fracaso y al qué dirán.

      · Murmuración. Queja. Hablar en forma negativa.

      · Impaciencia. No esperar el tiempo de Dios.

      · Rebeldía. Desobediencia a la Palabra de Dios.

      · Critica. Encontrar faltas en los demás. Culpar a otros.

      ·  Amargura. Falta de perdón.

      · Enojo. Explosión de un sentimiento negativo.

      · El vicio. Alcohol, drogas, juegos, placeres, etc.

      · Tratar de huir de la realidad. Durmiendo, trabajando en exceso, etc.

Para reflexionar: reflexiona un poco en tú vida y piensa ¿Qué te está impidiendo salir del desierto? 

TE PUEDE INTERESAR

ENFOCADOS EN DIOS, NO EN LOS OBSTACULOS Numeros 13:25-14:10 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

El Señor dio a los israelitas el encargo de ir y conquistar la tierra de Canaán. Ellos necesitaban un lugar en el cual pudieran crecer como pueblo de Dios. Es por eso que esta región del mundo fue escogida con este propósito.Dirigido por Dios, Moisés envió doce hombres a espiar la tierra. ¡Qué decepción debe haber sufrido al escuchar los comentarios negativos que la mayoría de estos espías compartieron al volver! Solamente estaban poniendo sus ojos en los obstáculos que habían visto. Sin embargo...
Ver Mas

ACTITUDES QUE INTERFIEREN EN LA MEDITACIÓN BÍBLICA. Numeros 14:1-4 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Meditar implica que nuestros pensamientos sean consumidos por algo. Un esperado deleite, un problema, un deseo, un sueño o inclusive una persona; todo esto, entre otros aspectos, puede ser el centro de nuestra meditación. La pregunta que los creyentes debemos hacernos es: ¿Estamos absortos por nuestros pensamientos acerca del Señor, o hemos permitido que otros asuntos llenen nuestra mente y nos distraigan de lo que debería ser nuestra máxima prioridad: conocer y amar a Dios?La meditación en la P...
Ver Mas

Comentario Números 14: 1-4. El pueblo murmura ante el relato de los espías. Numeros 14:1-4 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1-4. Quienes no confían en Dios continuamente se desconciertan a sí mismos. La tristeza delmundo produce muerte. Los israelitas murmuraron contra Moisés y Aarón y, en ellos, reprochaban alSeñor. Miraron atrás con descontento sin causa. Véase la locura de las pasiones desenfrenadas quehacen que los hombres derrochen lo que la naturaleza cuenta como más querido: la vida misma.Ellos desean morir como criminales bajo la justicia de Dios antes que vivir en su favor comovencedores. Por último resu...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Numeros 14
14:1 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.

14:2 Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!

14:3 ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES