PASTOR JOEL OSTEEN | Nehemias 9:17-0 | 0 | 318
Calificar

Abundante Misericordia - Nehemias 9:17-0

Estudio Biblico


Nehemías 9:17, NTV
Se negaron a obedecer y... se volvieron tercos y nombraron un líder para llevarlos de regreso a su esclavitud en Egipto. Pero tú eres un Dios de perdón, clemente y misericordioso, lento para la ira y rico en amor inagotable. no los abandonaste...


Cuando los israelitas estaban en el desierto camino a la Tierra Prometida, se cansaron, comenzaron a quejarse y no obedecieron los mandatos de Dios. Pero Dios no dijo: "Terminaste". Siguió proporcionándoles agua y comida y ayudándolos a derrotar a sus enemigos. En un momento hicieron un ídolo y dijeron: "Este es el dios que nos sacó de la esclavitud". Después de todo lo que Dios había hecho por ellos, pensarías que Dios diría: "Está bien, estás solo", pero Dios no los abandonaría.

Cuando cometemos errores, Dios no nos abandona. Cuando no seguimos Sus mandamientos, nos desviamos del rumbo, pero Dios no se da por vencido con nosotros. Incluso cuando lo ignoramos o le damos a alguien más el crédito que se merece, Él no dice: "Te mostraré quién está a cargo". Está lleno de misericordia. Él no te dará la espalda. Es posible que hayas tomado algunas malas decisiones, pero a través de Su gracia y amor inagotable, Él ya tiene una nueva forma de llevarte a tu destino.


TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Nehemias 9
9:17 No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES