Pastor Julian Alvarez | Nehemias 6:15-19 | 0 | 2958
Calificar

Manteniendo el éxito y la influencia - Nehemias 6:15-19

Estudio Biblico

Después de 52 días de fuerte trabajo, por fin terminaron la reconstrucción de la muralla de Jerusalén. Nehemías se encontraba en un punto crucial, estaba en la cima de la montaña, había alcanzado el éxito. A pesar de la fuerte oposición que tuvo que enfrentar, terminó lo que se había propuesto hacer.

¿Ahora, te puedes imaginar lo orgulloso de sí mismo que se debía sentir Nehemías? ¿Te imaginas lograr lo que nadie en tú ciudad ha logrado por décadas? Si hubiera sido en el tiempo presente, posiblemente los grandes periódicos, la televisión estarían dando que hablar de su gran hazaña.

Nehemías pudo haber dicho: “esto lo hicimos gracias a que trabajamos muy duro.” O pudo haberse dado los créditos a si mismo porque indudablemente no existía un líder como él. sin embargo, Nehemías le dio el crédito al Señor y dijo: esto lo hicimos gracias a Dios. Vs 16.

Ésta fue la clave para que Nehemías alcanzara y mantuviera el éxito en su vida. Fue un hombre que siempre puso a Dios delante de sus caminos. Además, poseía una relación con Dios muy estrecha que lo llevo a desarrollar grandes habilidades.

Infortunadamente, muchas personas comienzan a perder influencia y éxito cuando se olvidan de quien les ha dado todo el favor y la bendición. Que nunca se te olvide que lo que tienes y lo que eres es gracias a la bondadosa mano de Dios sobre tú vida. Mantente humilde y cuida lo que Dios te ha dado, porque a los orgullosos no les durará mucho el éxito.

Para reflexionar: ¿Esta Dios dándote éxito e influencia? ¿Estas agradecido por ello? ¿Le sigues sirviendo y amando igual o mayor que cuando no tenías nada? 

TE PUEDE INTERESAR

Para vencer las distracciones Nehemias 6:15-16 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Como vimos ayer, las distracciones tienen el potencial para desviarnos de nuestro objetivo. Los chismes. Las críticas. La presión económica. Los problemas de salud. Los conflictos. Los deseos. La admiración de los demás. Cualquiera de estas cosas puede hacer que nos alejemos del plan perfecto de Dios. Pero la Biblia nos da un modelo a imitar (Neh 4.1–6.16). Nehemías nos enseña el valor de:El propósito claro. Nehemías temía al Señor, y se aplicó conscientemente a hacer el trabajo que Dios le...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Nehemias 6
6:15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.

6:16 Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.

6:17 Asimismo en aquellos días iban muchas cartas de los principales de Judá a Tobías, y las de Tobías venían a ellos.

6:18 Porque muchos en Judá se habían conjurado con él, porque era yerno de Secanías hijo de Ara; y Johanán su hijo había tomado por mujer a la hija de Mesulam hijo de Berequías.

6:19 También contaban delante de mí las buenas obras de él, y a él le referían mis palabras. Y enviaba Tobías cartas para atemorizarme.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES