RICK WARREN | Miqueas 7:7 | 0 | 122
Calificar

Cómo confiar en Dios en un Tiempo de Espera - Miqueas 7:7

Estudio Biblico


“Pero yo he puesto toda mi confianza en el Señor; yo confío en que Dios me salvará de cualquier peligro, y estoy seguro que siempre escucha mis ruegos”. Miqueas 7:7 (NBV)
La Biblia es clara cuando dice que vivimos la vida en temporadas, y una de las temporadas de las que Dios habla una y otra vez, es la temporada de la espera.

Mientras esperas, Dios está trabajando. No pienses que una temporada de espera significa que Dios ha dejado de trabajar. Él solo te está llevando a través de esa temporada porque está usando el tiempo para trabajar en tus circunstancias para tu bien.

Vas a pasar mucho tiempo en la vida, esperando. Si no descubres cómo confiar en Dios mientras esperas, pasarás gran parte de tu vida sin confiar en Dios.

Dios nunca tiene prisa. ¡Él es eterno! Él está mirando. Él está trabajando. Él está viendo cómo y cuándo confiarás en Él mientras esperas. Estás diciendo: “¿Cuándo, Señor? ¿Cuándo va a suceder?” Y Dios está diciendo: “Puedes confiar en mí para todo”.

El problema con la espera es que nuestra naturaleza humana y nuestra sociedad dicen: “¡No esperes! Consigue las cosas tan rápido como puedas”.

Esa es la forma en que nuestra cultura está conectada, pero va en contra de la bendición de Dios en nuestras vidas, porque la bendición de Dios llega a través de estos tiempos de espera. Eclesiastés 3:11 dice “Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado” (NTV).

¿Estás en un tiempo de espera? Tal vez sea para que termines la escuela. Tal vez sea para que la “persona correcta” llegue a tu vida. Tal vez sea para que un matrimonio ocurra o un bebé llegue o una nueva oportunidad de trabajo se presente. Y puede que te sientas frustrado por la lentitud con que están sucediendo las cosas. Todos hemos estado allí.

Hay una promesa en la Biblia que te dice, que Dios no solo está obrando, sino también cómo está obrando Dios, y necesitas reclamarla mientras estás en tu tiempo de espera: “Yo soy el Señor; cuando llegue el momento, actuaré sin demora” Isaías 60:22 (NVI).

Así es como Dios obró cuando envió a Jesús a este mundo. El mundo esperó miles de años para que Jesús viniera la primera vez. Y llegó en el momento justo.

Hemos estado esperando 2.000 años para que Jesús vuelva otra vez. ¿Cuándo sucederá eso? En el momento justo, el tiempo de Dios. Ahí es cuando va a volver.

Puedes aplicar esto a tu tiempo de espera y recordar que un retraso no es una negación. Cuando piensas que Dios está diciendo que no, puede que Él simplemente esté diciendo: “Todavía no. ¿Seguirás confiando en mí a través de todo eso?”.

Miqueas 7:7 dice: “Pero yo he puesto toda mi confianza en el Señor; yo confío en que Dios me salvará de cualquier peligro, y estoy seguro que siempre escucha mis ruegos” (NBV).

Ese es el tipo de fe que Dios bendice.

Reflexiona sobre esto:

¿Qué has estado esperando que Dios haga en tu vida? ¿Cuál ha sido tu respuesta a la temporada de espera?
¿Cómo has visto trabajar a Dios en tu vida cuando has tenido que confiar en su tiempo y no en el tuyo?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Abajo no es tu destino Miqueas 7:7-8 PASTOR JOEL OSTEEN

Miqueas 7:7–8, TLBEn cuanto a mí, busco al Señor para su ayuda; Espero que Dios me salve; él me escuchará. ¡No te regocijes contra mí, oh enemigo mío, porque aunque caiga, me levantaré de nuevo!Cuando estamos en tiempos difíciles, es fácil sentirse como el profeta Miqueas. Dio una lista de cosas negativas que le sucedieron: malos momentos, carencia, injusticia, traición. Fue muy deprimente. Pero en la Escritura de hoy, continuó diciendo que no se daría por vencido. Puede haber sido derribado, pe...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Miqueas 7
7:7 Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES