JOYCE MEYER | Mateo 4:17 | 0 | 299
Calificar

Reino invisible de Dios. - Mateo 4:17

Estudio Biblico


¿Le resulta difícil confiar en que Dios está trabajando en su problema porque no puede ver todo lo que está haciendo? Sé que tener fe es fácil hasta que el diablo te asalta con dudas e incredulidad. Pero no importa cuán desesperada se vea o se sienta su situación, Dios quiere que sepa que puede confiar en que Él hará algo grandioso. Pablo dijo en Efesios 1: 18-19: Oro para que los ojos de tu corazón sean iluminados para que puedas conocer la esperanza a la que te ha llamado, las riquezas de su gloriosa herencia en su pueblo santo, y su incomparable gran poder para nosotros los que creemos (NVI).

Mientras creemos , Dios sigue trabajando. Entonces, cuando nos sentimos desanimados, debemos animarnos a nosotros mismos a que Él está haciendo cosas buenas detrás de escena . 

En los últimos años, he adquirido el hábito de decir: "Esto va a terminar bien". No importa lo que sienta, diré: “Dios es bueno y va a solucionar esto para mi bien. Me va a enseñar algo nuevo y voy a ser una mejor persona de lo que era antes ".  Creo que la coherencia debe ser una de nuestras mayores metas como creyentes: llenar continuamente nuestras mentes con la Palabra de Dios, pensar positivamente, orar en todo momento ... obediente, pacífico, gozoso. Jesús dijo: "En este mundo tendrás problemas" (Juan 16:33 NVI). Pero podemos alegrarnos de todos modos porque sabemos cómo termina la historia. Jesús continuó diciendo: “¡Pero anímate! He vencido al mundo."

Una mirada a lo invisible.  Se hace referencia al “reino de los cielos” en todo el Nuevo Testamento. Cuando Jesús comenzó su ministerio público, dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17 NVI). Como haría la mayoría de la gente, los discípulos de Jesús supusieron que Él iba a establecer un reino terrenal con un palacio y un trono. Pero Él gobierna sobre un reino invisible , en el ámbito espiritual.   Por ejemplo, ¿sabías que hay ángeles con nosotros en este momento? Muchos de nosotros realmente no pensamos en eso porque no podemos verlos con nuestros ojos naturales. Pero el hecho de que no podamos verlos no significa que no estén allí. Dios es un Dios poderoso y gobierna sobre un reino poderoso. El Salmo 91:11 (AMPC) dice, Porque Él le dará a Sus ángeles el cargo [especial] sobre ti para que te acompañen, defiendan y preserven en todos tus caminos [de obediencia y servicio] .

A medida que nos volvemos más conscientes del hecho de que Dios siempre está con nosotros y que ha asignado a Sus ángeles para defendernos y protegernos, deberíamos sentirnos más seguros, con más poder para hacer lo que Él nos llamó a hacer y menos propensos a rendirnos cuando las cosas se ponen difíciles. Pero esto es lo que debemos recordar: no importa qué tipo de apoyo nos brinde, si no creemos que lo tenemos, entonces, para nosotros, es como si no lo tuviéramos.

La fe es la clave de la victoria. Primera de Juan 5: 4 (NVI) dice: Esta es la victoria que ha vencido al mundo, incluso nuestra fe. Hebreos 11: 1 nos dice cómo funciona: La fe es la certeza de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve (KJV). La fe es algo real; tiene sustancia . En otras palabras, la fe está firmemente comprometida. Se niega a dejarse llevar por nuestras emociones cambiantes o nuestras circunstancias actuales.

Por ejemplo, si se despierta por la mañana y le duele la espalda, no puede soportar su trabajo y su casa es un desastre, la fe dice: “¡Sí! Estoy listo para enfrentar este día porque puedo hacer lo que sea necesario por medio de Cristo ”(ver Filipenses 4:13).  Si estás en una situación difícil en tu matrimonio, o tus hijos se han alejado de Dios, o tienes un sueño de toda la vida que aún no se ha cumplido, la fe dice: “Dios está obrando y esto va a terminar bien."

No siempre será fácil, pero Dios siempre estará contigo para ayudarte. Y por fe, puede seguir creyendo incluso antes de ver el resultado de lo que Dios ha estado haciendo todo el tiempo. Romanos 8:37 (AMP) dice: Sin embargo , en todas estas cosas somos más que vencedores y obtenemos una victoria abrumadora a través de Aquel que nos amó [tanto que murió por nosotros] . 

Ser “más que un vencedor” significa que sabes que Dios tiene una respuesta para tu problema antes de que tú la tengas. Siempre que se presente un juicio de cualquier tipo en su contra, recuerde siempre: ¡ Esto también pasará! Tenga la seguridad de que durante la prueba aprenderá algo que le ayudará en el futuro. Y continúa soltando tu fe, sabiendo que con Dios todo es posible. (Véase Mateo 19:26.) Marcos 11:24 (NVI) dice, ... todo lo que pidas en oración, crea que lo has recibido, y será tuyo .

Sea lo que sea por lo que esté pasando, le animo a vivir con la expectativa positiva de que algo bueno va a suceder. Mantenga una mentalidad de "yo puedo". ¡Mueva su fe y crea en Dios por cosas mayores! Cuando esté en casa preparando la cena o lavando platos, visualice el reino de Dios y los ángeles que lo rodean. Y recuerde, no importa lo que vea o no vea, Dios está obrando en su vida .

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Es necesario el arrepentimiento Mateo 4:17 Pas. Julian Alvarez

Hoy vamos a tratar de entender un poco más lo que es el arrepentimiento, porque la verdad no tenemos muy claro lo que es el verdadero arrepentimiento. Y confundimos arrepentimiento con remordimiento. Dios nos ha dejado la consciencia como un testigo interior para indicarnos que está bien y que está mal. Y ese testigo interior llamado consciencia nos lleva al arrepentimiento o al remordimiento. En el remordimiento nos sentimos mal y hacemos cosas para calmar un poco nuestras consciencias. Pero ...
Ver Mas

Comentario Mateo 4:12-17. El comienzo del ministerio de Cristo en Galilea. Mateo 4:12-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—17. Justo es que Dios quite el evangelio y los medios de gracia de quienes losdesprecian y los arrojan de sí. Cristo no se quedará mucho tiempo donde no sea bienvenido. Los queestán sin Cristo están en las tinieblas. Están instalados en esa condición, una postura contenta; laeligen antes que la luz; son voluntariamente ignorantes. Cuando viene el evangelio, viene la luz;cuando llega a cualquier parte, cuando llega a un alma, ahí se hace de día. La luz revela y dirige; asílo hace el evange...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

¿La pandemia abrió puertas? Mateo 4:17 DESIRINGGOD

Si pudieras articular lo que quieres ver en el mundo, ¿qué dirías? En otras palabras, ¿cuál es su visión? Antes de responder, tal vez deberíamos hacer una pregunta preliminar: ¿Cuál es la visión de Jesús? ¿Qué quiere ver en este mundo?Cuando Jesús comenzó su ministerio terrenal, predicó: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” ( Mateo 4:17 ). Enseñó a sus discípulos a orar: “Venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo” ( Mateo 6:10 ). Y les dijo a su...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 4
4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES