Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Mateo 26:7-13 | 0 | 1778
Calificar

Cuando enfrentemos acusaciones - Mateo 26:7-13

Estudio Biblico

De vez en cuando, la crítica inmerecida es algo que debe esperar todo cristiano. A veces, viene cuando damos lo mejor al Señor, y nuestras buenas intenciones son incomprendidas o incluso ridiculizadas por quienes deberían hacer lo correcto.

El pasaje de hoy describe a una mujer que tomó una botella de un valioso perfume y la vertió en la cabeza de Jesús mientras Él estaba inclinado. No hay ningún registro de algún gran resultado de este gesto tierno. No se salvaron vidas, no hubo conversiones, ni se logró algo medible. Lo que sí sabemos es que la mujer fue censurada por su acción. Lo que hizo fue visto como algo extravagante, irracional e irresponsable. Pero Jesús pensaba lo contrario. La aprobación del Señor por el amoroso sacrificio de esta mujer fue asombrosa. En su mente, esto merecía ser recordado. Él dijo: “Se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya” (Mt 26.13 LBLA).

A veces nos preguntamos cuánto nota Dios nuestros esfuerzos para complacerlo. A veces, algunos de nuestros mayores sacrificios no parecen producir sino malentendidos o incluso críticas de nuestros familiares y amigos. Las voces de otros —e incluso de nuestro propio corazón— se levantan para condenarnos por haber tomado decisiones en obediencia a Dios que ahora parecen estar causándonos algún perjuicio.

Pero Jesucristo, quien conoce las profundidades de nuestra alma, ve y entiende el dolor que enfrentamos. Él escucha las voces condenatorias de nuestros acusadores. Cuando nuestros sacrificios por el Padre celestial tienen poco sentido para el mundo hostil que nos rodea, es su voz la que prevalecerá a favor nuestro.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Mateo 26:1-13 Mateo 26:1-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Nuestro Señor habló frecuentemente de Sus sufrimientos como distantes; ahora habla deellos como inmediatos. Al mismo tiempo, el concilio judío consultaba cómo podían matarlo enforma secreta. Pero agradó a Dios derrotar la intención de ellos. Jesús, el verdadero cordero pascual,iba a ser sacrificado por nosotros en ese mismo momento, y su muerte y resurrección serían públicas.Vv. 6—13. El ungüento derramado sobre la cabeza de Cristo era una señal del mayor respeto.Donde hay amor verdader...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 26
26:7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.

26:8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?

26:9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.

26:10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.

26:11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

26:12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.

26:13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES