RICK WARREN | Mateo 24:14 | 0 | 183
Calificar

Sabemos Cómo Termina la Historia - Mateo 24:14

Estudio Biblico



“Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones la oirán; y entonces vendrá el fin”. Mateo 24:14 (NTV)
La conclusión de la historia es inevitable

Creo esto con todo mi corazón. Es un hecho consumado. Se acabará. Será terminado. No hay duda. Leí el capítulo final.

La Palabra de Dios nos dice cómo va a terminar. Un día Dios va a envolverlo todo aquí en la Tierra, y se llevará a sus hijos a casa en el cielo para que estén con Él para siempre. La Biblia dice: “Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones la oirán; y entonces vendrá el fin” Mateo 24:14 (NTV).

Les voy a decir algo realmente importante. No estamos tratando de establecer un reino aquí en la tierra. Estamos tratando de poblar el Reino de los Cielos. Queremos que todos nuestros amigos y todos los demás estén con nosotros en el Cielo. Nuestro objetivo es llevar a las personas al Reino de Dios para que puedan estar con Él por la eternidad.

¿Cómo damos gloria a Dios? Obtenemos gloria cuando lo amamos con todo nuestro corazón. Dios recibe gloria cuando amamos a otras personas en la familia de Dios. Dios recibe gloria cuando amamos a las personas que no son amadas. Dios recibe gloria cuando compartimos las Buenas Nuevas con todos. Dios obtiene gloria cuando le confiamos los problemas en nuestras vidas que no pueden resolverse excepto a través de un milagro. Y Dios obtiene gloria cuando sabemos y confiamos en que el final es inevitable y que Él gana.

¿Suena eso como la forma en que quieres vivir tu vida? Si es así, haz esta sencilla oración hoy:

“Querido Jesucristo, quiero ser parte de lo que estás haciendo en el mundo. Creo que quieres usarme. Quiero volver a mi primer amor: tú. Quiero ser tus manos y tus pies en el siglo XXI. Ayúdame a creer y vivir según tus convicciones. En tu nombre oro. Amén”.

Reflexiona sobre esto:

¿Qué deberías cambiar en tu vida cuando crees que Dios ya ha escrito el final de la historia y que gana?
¿En qué problema o situación aparentemente imposible necesitas confiar en Dios?
¿Con quién puedes compartir el Evangelio hoy para que puedan unirse al Reino de Dios?
No importa lo que hayas hecho o dónde hayas estado, Dios quiere que te unas a Él en su Reino eterno algún día. Así es, tienes un lugar en la familia eterna de Dios listo y esperándote. La invitación está abierta de par en par. Solo cree y recibe.

¿Estás listo? Aquí hay una oración con la que puedes comenzar: “Querido Dios, sé que cuando muera, te daré cuenta de mi vida. Sé que he pecado contra ti y he vivido según mi plan, no el tuyo. Quiero que eso cambie, comenzando ahora mismo. Quiero apartarme de mis pecados y volverme hacia ti.

Gracias por enviar a Jesús a morir por todo lo que hice mal para no tener que pagar la pena. Sé que no merezco tu perdón. Sé que solo tu gracia puede salvarme, Señor. Nunca podría ser lo suficientemente bueno como para llegar a un lugar perfecto.

Jesús, gracias por amarme tanto que cargaste con toda mi culpa. Me hiciste aceptable para el Cielo y humildemente te pido que me salves. Yo creo en ti, Jesús. Y creo que mantendrás tu promesa de salvarme instantáneamente, ciertamente, por completo y eternamente. Y sé que cuando deje esta Tierra, me uniré a ti en tu Reino. En el nombre de Jesús. Amén”.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

EL REGRESO DEL SEÑOR JESUCRISTO ESTÁ CERCA Mateo 24:1-41 Manuel Celemin

Este año 2020 ha sido muy particular. Se han unido muchos sucesos importantes, que nos han servido como recordatorio de las Palabras del Señor Jesucristo de las señales que antecederían su segunda venida.En Enero la muerte del general iraní Qasem Soleimani a manos de USA despertó rumores de una posible guerra En febrero el fuego consumió mas de la quinta parte de AustraliaInundaciones en indonesia con efectos catastróficos se vieron en los primeros meses del añoLa aparición del coronavirus ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Mateo 24:4-28. Desastres previos a la destrucción de Jerusalén. Mateo 24:4-28 Comentario de Matthew Henry

Vv. 4—28. Los discípulos preguntaron acerca de los tiempos, ¿Cuándo serán estas cosas? Cristono les contestó eso, pero ellos también habían preguntado: ¿Cuál será la señal? Esta pregunta lacontestó plenamente. La profecía trata primero los acontecimientos próximos, la destrucción deJerusalén, el fin de la iglesia y del estado judíos, el llamado a los gentiles, y el establecimiento delreino de Cristo en el mundo; pero también mira al juicio general; y al cercano, apunta más en detallea este últim...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 24
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES