Pas. Julian Alvarez | Mateo 19:3-11 | 0 | 343
Calificar

El divorcio. Parte II - Mateo 19:3-11

Estudio Biblico

1. LA GENTE ESTÁ PREOCUPADA POR LAS CAUSAS DE DIVORCIO, EN CAMBIO JESÚS LE PREOCUPA LA INSTITUCION DEL MATRIMONIO

La pregunta que le hacen ellos a Jesús iba dirigida hacia lo que Él consideraba las causas legítimas para el divorcio. Pero Jesús les responde con otra pregunta: “¿No han leído las Escrituras?”  rehusó responderles la pregunta porque para Jesús no era relevante encontrar las causales para un divorcio. En cambio lo que hizo fue llevarlos de vuelta a los inicios. El Génesis. 

Pero en 2. Lugar LA LEY PERMITIA EL DIVORCIO POR CAUSA DE LA DUREZA DEL CORAZON PERO NUNCA FUE LA INTENCION ORIGINAL DE DIOS LA PALABRA DIVORCIO vs 8.

Esto es lo que realmente está acabando los matrimonios y no es de ahora, desde hace muchos años atrás era así. LA DUREZA DEL CORAZON: el orgullo, el egoísmo no permite que el amor de Dios fluya en el matrimonio.

¿saben porque hay divorcio? por causa de la dureza de corazón. Dios quiere ayudarte a sacar tu familia, tu matrimonio adelante pero si tú endureces tu corazón con el Señor ahí nada puede hacer. 

Y por último, EL MUNDO CONSIDERA CUALQUIER COSA COMO CAUSAL DE DIVORCIO, JESUS TOMÓ TAN ENSERIO QUE DIJO QUE ES ADULTERIO TODO NUEVO MATRIMONIO DESPUES DEL DIVORCIO A EXCEPCION DE INFIDELIDAD

Hay una excepción a este principio: “9Y les digo lo siguiente: el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, a menos que la esposa le haya sido infiel.” ¿Qué dice Jesús? Que la única situación en la que el divorcio y el nuevo casamiento son posibles es aquella cuando se ha cometido cualquier acto de inmoralidad sexual. 

nunca estuvo ni estará en los planes de Dios la palabra divorcio. Y por eso Jesús fue explícito en enseñar la intención original de Dios con el matrimonio “que lo que Dios juntó que no lo separe el hombre” pero infortunadamente por causa de la dureza de nuestro corazón el diseño de Dios se ha venido dañando.

Pero aunque por infidelidad el divorcio es permitido mas no aprobado Dios nos abre una nueva perspectiva y es un evangelio que proclama perdón y reconciliación y fue el caso de un hombre que le brindó a una mujer “amor redentor” un hombre llamado Oseas por su esposa Gomer. Y es el dolor que siente Dios por su iglesia adultera. Pero que aun así la busca para darle una nueva oportunidad. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

7 Amenazas en Nuestros Tiempos, #7: El Ataque a la Familia Bíblica Mateo 19:3-5 DR. JAMES DOBSON

De todas las instituciones sociales diseñadas por Dios, supongo que ninguna está bajo mayor ataque que la familia. Esto no debería sorprendernos, porque destruir las relaciones es el último plan de Satanás y es aquí donde encontramos el más íntimo. De hecho, parece que la totalidad del mundo, la carne y el enemigo están hoy alineados contra la familia bíblica. Y la familia es el corazón de una cultura.Si perforas a la familia, perforas su sociedad.Para comprender la profundidad y la inmensidad d...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Mateo 19: 1-12. Jesús entra en Judea- La pregunta de los fariseos sobre el divorcio. Mateo 19:1-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1, 2. Grandes multitudes seguían a Cristo. Cuando Cristo parte, lo mejor para nosotros esseguirlo. En todas partes lo hallaban tan capaz y dispuesto a ayudar, como había sido en Galilea;dondequiera que salía el Sol de Justicia, era con salud en sus alas.Vv. 3—12. Los fariseos deseaban sorprender a Jesús en algo que pudieran presentar como ofensaa la ley de Moisés. Los casos matrimoniales eran numerosos y, a veces, paradójicos; hecho así, nopor la ley de Dios, sino por las lujurias y necedade...
Ver Mas

el divorcio Mateo 19:1-12 erika tovar


Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 19
19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?

19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES