RICK WARREN | Mateo 19:26 | 0 | 1130
Calificar

Confía en que Dios Hará Grandes Cosas - Mateo 19:26

Estudio Biblico




“Jesús los miró y les contestó: —Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible”. Mateo 19:26 (DHH)
Todo es posible con Dios.

“Jesús los miró y les contestó: —Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible” Mateo 19:26 (DHH).

¿Por qué la Iglesia Saddleback lanzó el Plan P.E.A.C.E.? ¿Qué nos hace pensar que podríamos llevar a miles de iglesias a afrontar los cinco problemas más grandes del planeta? La respuesta es que tenemos un gran Dios.

La gente dice: “¿Quién te crees que eres?” Pregunta equivocada. La pregunta es: “¿Quién creemos que es Dios?” Mi Dios puede hacer cualquier cosa.

Jesús dijo: “Debido a su fe, así se hará” Mateo 9:29 (NTV).

Dios quiere usarte. Quiere bendecirte. Quiere hacer cosas maravillosas en tu vida. Quiere que cambies el mundo. Pero está esperando que confíes en Él.

Deja de decir: “No puedo”. “No puedo hacer que este matrimonio funcione”. “No puedo hacer lo que Dios quiere que haga”. “No puedo amar a los que son diferentes a mí”. ¡Esas son mentiras! Todo es posible con Dios.

Efesios 3:20 dice: “Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros” (NTV).

Por eso, a través de este devocional, te reto. Porque sé que tienes un potencial enorme, mucho más allá de lo que jamás imaginaste. Dios quiere usarte, y de acuerdo con tu fe, se hará.

¿Sabes cuál es la mayor oposición a tu fe? No son otras personas. No son críticos. Ni siquiera es el diablo. Es tu propia incredulidad.

Tienes una opción. Puedes elegir creer en Dios o no. Puedes elegir confiar en Dios o no. Hay muchas cosas sobre las que no tienes control. Pero puedes elegir tener fe en Dios. ¿Quieres que Dios haga grandes cosas en tu vida? Entonces empieza a creer.

Reflexiona sobre esto:

¿Cuándo has visto a Dios hacer grandes cosas como resultado de la fe de alguien?
¿En qué áreas confías fácilmente en Dios? ¿En qué áreas te es más difícil confiar en Él?
¿Crees que Dios puede usarte para hacer grandes cosas por Él? ¿Por qué o por qué no?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Mateo 19: 23-30. La recompensa de los seguidores de Cristo. Mateo 19:23-30 Comentario de Matthew Henry

Vv. 23—30. Aunque Cristo habló con tanta fuerza, pocos de los que tienen riquezas confían ensus palabras. ¡Cuán pocos de los pobres no se tientan a envidiar! Pero el fervor del hombre en esteasunto es como si se esforzaran por edificar un muro alto para encerrarse a sí mismos y a sus hijoslejos del cielo. Debe ser satisfactorio para los que estamos en condición baja el no estar expuestos ala tentación de una situación próspera y elevada. Si ellos viven con más dureza que el rico en estemundo, si...
Ver Mas

Sal y arriésgate Mateo 19:26-0 JOYCE MEYER

Mateo 19:26Muchas personas con las que me encuentro quieren comenzar en el punto A de su vida cristiana, parpadear dos veces y estar en el punto Z. Muchos de ellos se sienten frustrados por no saber cuáles son sus dones o qué Dios los ha llamado a hacer con su vida. Algunos de ellos tienen tanto miedo de fallar y cometer errores que les impide salir.Todos tenemos un potencial sin desarrollar, pero nunca lo veremos manifestado hasta que creamos que podemos hacer todo lo que Dios dice que podemos ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 19
19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES