Pas. Julian Alvarez | Mateo 18:1-5 | 0 | 1883
Calificar

Como niños - Mateo 18:1-5

Estudio Biblico

Jesús responde a la pregunta: ¿Quién es el más importante? Esta es una enseñanza sobre el secreto de la grandeza. la grandeza de la humildad,  La sencillez. Esa humildad se ve reflejada en el servicio 18: 1-5.  ¿Qué significa hacerse cómo niños?

1 corintios 14: 20: “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar,  sino sed niños en la malicia,  pero maduros en el modo de pensar”. 1 corintios 13: 11: “Cuando yo era niño, hablaba como niño,  pensaba como niño,  juzgaba como niño;  mas cuando ya fui hombre,  dejé lo que era de niño”.


Lo que nos está enseñando el Señor no es tomar una actitud infantil, de inmadurez, al contrario Dios hace un llamado a la madurez.


¿Por qué como niños? Por su dependencia, inocencia, la sencillez, la disposición para perdonar, la fe y el continuo crecimiento. Cuando tú ves a un niño amargado, o con falta de perdón, tú ves que es cierto pelean con sus compañeritos pero al ratico ya se están volviendo a hablar o no. De esto es lo que nos está hablando Jesús.


No perdamos la inocencia, la sencillez, un niño casi no se preocupa por el mañana porque sabe que su papa siempre fiel le va a proveer todo, que se preocupe mi papa pero yo no. Los niños cuidan de sus amigos muy pocos son egoístas, pero al crecer nos vamos volviendo egoístas, y eso es algo que llevamos por dentro y por lo cual luchamos, en ocasiones nos cuesta ser generosos con nuestra familia.

Ser sencillo no significa ser simplista, la sencillez va ligada a la actitud del corazón, pero la simpleza a lo que hacemos. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Mateo 18: 1-6. La importancia de la humildad. Mateo 18:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. Cristo habló muchas palabras sobre sus sufrimientos, pero sólo una de su gloria; sinembargo, los discípulos se aferraron de esta y olvidaron las otras. A muchos que les gusta oír yhablar de privilegios y de gloria están dispuestos a soslayar los pensamientos acerca de trabajos yproblemas. Nuestro Señor puso ante ellos un niñito, asegurándoles con solemnidad que no podríanentrar en su reino si no eran convertidos y hechos como los pequeñuelos. Cuando los niños son muypequeños no desean l...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 18
18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,

18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES