Pastor Julian Alvarez | Mateo 17:15-21 | 2 | 2595
Calificar

Oración acompañada de ayuno - Mateo 17:15-21

Estudio Biblico

En el décimo día de un ayuno de Gandhi, entonces de 64 años, fue hallado tan saludable fisiológicamente como alguno de 40. Hipócrates dijo, "el comer cuando estás enfermo es alimentar tu enfermedad." El hombre es el único 'animal' que insiste en comer cuando está enfermo, aunque pueda no tener apetito y la comida le cause náuseas.

El ayuno es una operación interna que restaura el organismo. En el libro "Ayuno: La Dieta Máxima", escrito por Dr. Alan Cott, él dice: "Debemos devolver el ayuno al sitio que ocupó en una antigua jerarquía de valores que están por encima de la medicina. Tenemos obligación de redescubrirlo y restaurarle su honor porque es una necesidad.

 Un ayuno benéfico de varias semanas, como se practicaba en los primeros días de la Iglesia, era para dar fuerza, vida y salud al cuerpo y al alma de todos los cristianos que tenían el valor de practicarlo. Tal como el ayuno puede ayudar a sanar el cuerpo físicamente, así da poder al espíritu también.

En esta oportunidad Jesús se molesta porque los discípulos no tuvieron la fe para sanar al muchacho y los reprende por su incredulidad diciéndoles que ese demonio de incredulidad no sale sino con oración y ayuno.

Para reflexionar: ¿Dónde está el poder de los cristianos hoy en día? Quizá no tienen poder, porque han olvidado la importancia del ayuno y tienen temor de hacerlo. "Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno."

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Mateo 17: 14-21. Jesús expulsa un espíritu sordomudo. Mateo 17:14-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 14—21. El caso de los hijos afligidos debe presentarse a Dios con oración ferviente y fiel.Cristo curó al niño. Aunque la gente era perversa y Cristo era provocado, de todas maneras, atendióal niño. Cuando fallan todas las demás ayudas y socorros, somos bienvenidos a Cristo, podemosconfiar en Él y en su poder y bondad. —Véase aquí una señal del esfuerzo de Cristo como nuestroRedentor. Da aliento a los padres a llevar sus hijos a Cristo, cuyas almas están bajo el poder deSatanás; Él es capaz ...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

Cómo vencer los obstáculos Mateo 17:14-21 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Nada es imposible para el Padre celestial. Pero, aunque sabemos que el Señor es soberano en todas las situaciones, se nos dificulta recordarlo, al igual que los discípulos en el pasaje de hoy. Muchas veces, cuando surgen dificultades, lo que hacemos es …Experimentar un cambio de enfoque. Durante las pruebas, tendemos a quitar nuestros ojos del Señor y a ver solo nuestros problemas. Mientras más miremos nuestras circunstancias, más grandes parecerán. Cuando nos obsesionamos con ellas, nuestra man...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 17
17:15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.

17:16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.

17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

17:18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.

17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?

17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES