RICK WARREN | Mateo 16:18 | 0 | 109
Calificar

Aprende a Amar a la Familia de Dios - Mateo 16:18

Estudio Biblico



“Ahora te digo que tú eres Pedro (que significa “roca”), y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará”. Mateo 16:18 (NTV)
Solo la iglesia durará para siempre.

Hay muchas cosas que deseamos que duren para siempre. Pero la Biblia nos dice que nada más va a durar. Ningún negocio va a durar para siempre. Ningún gobierno va a durar para siempre. Ninguna nación va a durar para siempre. Solo la iglesia va a durar para siempre.

Jesús dijo en Mateo 16:18, “Sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará” (NTV). La iglesia es la idea más magnífica que Dios o cualquier ser humano jamás haya pensado.

El universo entero fue creado para la familia de Dios. ¿Cómo se llama la familia de Dios? Se llama, Iglesia.

La iglesia no es un edificio. La iglesia es la familia de Dios. Dios quería una familia, así que decidió crear todo el universo, solo para poder crear la Tierra, solo para poder crear seres humanos, solo para que pudiéramos tener la libre elección de elegirlo o rechazarlo. Dios sabía que algunos de nosotros elegiríamos devolverle Su amor, y Él nos llevará al Cielo, para que seamos parte de su familia para siempre.

¿Qué significa esto para ti si ya estás en la familia de Dios? Significa que, dado que todos vamos a vivir juntos para siempre, es mejor que aprendamos a llevarnos bien. Mientras estés aquí en la Tierra, debes amar a la familia de Dios.

Eso es correcto. No es suficiente amar a Dios. Debes amar a la iglesia. ¿Quieres saber cuánto ama Dios a la iglesia? Murió por eso. Cualquiera que diga: “Amo a Jesús, pero no necesito la iglesia” no lo entiende. Esa persona es un creyente inmaduro. Mucha gente usa la iglesia, pero no la ama.

¿Amas la iglesia? ¿O simplemente usas la iglesia?

Cristo murió por la iglesia. Él quiere que aprendamos a amar y apoyarnos en cada creyente en el cuerpo de Cristo, porque nos necesitamos unos a otros. Cuando amamos y servimos a la iglesia y trabajamos juntos para cumplir la misión de Dios en el mundo, probamos el Cielo y una comprensión más profunda del amor de Dios.

Reflexiona sobre esto:

¿Cuáles son algunas de las formas en que la gente usa la iglesia en lugar de amarla?
¿Por qué crees que Dios nos creó para necesitarnos unos a otros?
¿Cuáles son algunos de los pasos prácticos que puedes tomar para mostrar amor a la iglesia?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Mateo 16: 13-20. El testimonio de Pedro de que Jesús era el Cristo. Mateo 16:13-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 13—20. Pedro dijo, por sí mismo y por sus hermanos, que estaban seguros de que nuestroSeñor era el Mesías prometido, el Hijo del Dios vivo. Esto muestra que creían que Jesús era más quehombre. Nuestro Señor afirma que Pedro era bienaventurado, porque la enseñanza de Dios lo hacíadiferente de sus compatriotas incrédulos. —Cristo agrega que lo llama Pedro, aludiendo a suestabilidad o firmeza para profesar la verdad. La palabra traducida “roca” no es la misma palabra“Pedro”, sino una de signifi...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 16
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES