Pastor Julian Alvarez | Mateo 12:31-32 | 0 | 3577
Calificar

Ofensas contra el Espíritu Santo Parte III - Mateo 12:31-32

Estudio Biblico

El tercer pecado contra el Espíritu Santo es la blasfemia (el pecado imperdonable) y blasfemar significa decir una palabra vulgar en contra de Dios o de las cosas sagradas.

Esta es la ofensa más seria contra el Espíritu Santo, porque no hay perdón para el que lo comete. ¿Qué es la blasfemia contra el Espíritu Santo? Según el pasaje de hoy los fariseos habían acusado a Jesús de obrar milagros por el poder del Diablo. En realidad Jesús había echado a ese demonio por el poder del Espíritu Santo.

Por lo tanto, blasfemar es atribuirle la obra del Espíritu Santo al Diablo. Por eso se debe tener sumo cuidado con lo que decimos frente a un mover del Espíritu Santo.

Para entender más la obra del Espíritu Santo tendríamos que hacer un estudio serio del mover del Espíritu en la vida de Jesús y de la iglesia primitiva, pero también sobre los avivamientos en la historia de la iglesia. Aunque esto no basta, necesitamos tener una comunión con el Espíritu Santo para lograr discernir cuando es el Espíritu de Dios o es una obra satánica. 2 Corintios 13: 14.

En una ocasión Jesús le dijo a Nicodemo que el viento sopla de donde quiere y como quiere… hablando del Espíritu Santo. Él tiene la libertad de moverse como quiera y no lo podemos encasillar a que “tiene” que moverse de cierta manera.

Dice Jesús que la blasfemia es el único pecado que no tiene perdón de Dios.

Para reflexionar: ante un mover o una manifestación del Espíritu que no entendamos es mejor pedirle al Señor que nos ayude a discernir si esa manifestación fue de Dios y no apresurarnos a emitir juicios adelantados sobre la manifestación. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿Qué es el pecado interminable? Mateo 12:22-32 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

El pasaje de hoy es aterrador. La idea de que un pecado puede ser tan malo que es imperdonable, a veces lleva a las personas a temer que lo hayan cometido. Por eso es importante entender el contexto de esta declaración que el Señor Jesús hizo a los fariseos.Aunque habían visto evidencia convincente de que Jesucristo era el Mesías, los fariseos se negaron a creer en Él. Es más, atribuyeron a Satanás los milagros que Cristo realizó por el poder del Espíritu de Dios. Esta blasfemia del Espíritu San...
Ver Mas

Comentario Mateo 12:31- 32. Blasfemia de los fariseos. Mateo 12:31-32 Comentario de Matthew Henry

Vv. 31, 32. He aquí una bondadosa seguridad del perdón de todo pecado en las condiciones delevangelio. Cristo sienta aquí el ejemplo para que los hijos de los hombres estén dispuestos paraperdonar las palabras que se dicen contra ellos. Pero los creyentes humildes y conscientes sontentados, a veces, para que piensen que han cometido el pecado imperdonable, mientras los que másse aproximan a eso, rara vez tienen algún temor por ello. Podemos tener la seguridad de que los queindudablemente se arre...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 12
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES