Noticias en Contexto bíblico | Mateo 10:14-15 | 0 | 1839
Calificar

Evangélicos protestan contra gobierno de Venezuela por expulsión de misioneros - Mateo 10:14-15

Estudio Biblico

Fuente: noticiascristianas.com. Autoridades venezolanas detuvieron a un equipo médico misionero de cuatro personas de la iglesia Devils Lake, estado de Dakota del Norte.
Según el periódico Great Fork Herald, no está claro por qué fueron detenidos los misioneros la semana pasada ni la razón por la que están siendo cuestionados acerca de sus actividades ministeriales médicas, dijo el pastor Bruce Dick, de Iglesia Libre Evangélica en Devils Lake.

 
La prensa venezolana reporta que los misioneros, quienes fueron trasladados a Maracay, serán deportados a Estados Unidos.
El equipo de cuatro personas, entre ellos un médico, ofrece servicios médicos gratuitos en la ciudad venezolana de Ocumare de la Costa, dijo Dick.
Según el periódico venezolano El Siglo, antes de ser detenidos los misioneros fueron amedrentados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Junto a los misioneros fue detenido un pastor local, Mario López, del cual se desconoce su paradero.
La iglesia Bethel ha enviado misioneros a Venezuela una vez o dos veces al año durante los últimos 12 años sin ningún problema, agregó.
Los misioneros llegaron a Venezuela 18 de febrero y tenían previsto volver a Devils Lake el 2 de marzo, según Dick.
“Estamos realmente triste porque nos hemos enamorado de la gente de ese país”, dijo Dick.
UJEV rechaza expulsión de misioneros
La Unión Juvenil Evangélica de Venezuela UJEV, agrupación interna de la Organización Venezolana de Iglesias Cristianas Evangélicas OVICE, rechazó contundentemente la reciente expulsión de misioneros estadounidenses por parte del gobierno venezolano, por lo que publicó un comunicado oficial:
Por más de 100 años, la iglesia evangélica venezolana ha recibido la visita de cientos de hombres y mujeres, de diferentes países, quienes abandonan la comodidad de estar en su patria, para aportar sus dones, talentos, conocimientos y dinero para traer a nuestra nación, el mensaje de la palabra de Dios, mensaje que transforma vidas, a lugares recónditos del país y donde las necesidades son mayores.
Sin embargo, estos hombres y mujeres entienden, por pasión a la obra de Jesucristo, que vale la pena hacerse partícipes de los padecimientos que atravesó nuestro Señor y Salvador de nuestras almas.
Consideramos que la expulsión de los referidos misioneros constituye una violación al derecho constitucional que garantiza la libertad de cultos.
Ratificamos nuestro apego al ordenamiento jurídico vigente, al deseo de la vida en paz, así como nuestro compromiso de rescatar de la violencia, la delincuencia y los vicios a la juventud venezolana que hoy están cautivos del pecado, con el mensaje transformador de nuestro Señor Jesucristo.

Maduro llama espías a misioneros
El presidente Nicolás Maduro dijo el pasado sábado 28 de febrero que autoridades de Venezuela habían detenido a estadounidenses en actividades de espionaje y agregó que, para “defenderse”, su país exigirá visa a ciudadanos de Estados Unidos que planeen viajar a la nación sudamericana.
Sin embargo, Abdy Pereira, jefe de una organización evangélica de Venezuela, dijo que cuatro misioneros estadounidenses fueron expulsados a Aruba después de haber sido interrogados durante varios días sobre su presunta participación en actividades de espionaje.
El pastor negó las acusaciones y precisó que los misioneros participaban en una campaña de asistencia médica en la ciudad costera de Ocumare de la Costa, en el estado central de Aragua, como lo hicieron en años previos.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Mateo 10:1-15. Llamado a los apóstoles.- Los apóstoles instruidos y enviados. Mateo 10:1-15 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—4. La palabra “apóstol” significa mensajero; ellos eran los mensajeros de Cristo enviados aproclamar su reino. Cristo les dio poder para sanar toda clase de enfermedades. En la gracia delevangelio hay un bálsamo para cada llaga, un remedio para cada dolencia. No hay enfermedadespiritual si no hay poder en Cristo para curarla. Sus nombres están escritos y eso es su honra; peroellos tenían más razón para regocijarse en que sus nombres estuvieran escritos en el cielo, mientraslos nombres alto...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

La Biblia dice: "¡Sacúdalo!" Mateo 10:14-0 JOYCE MEYER

 Y el que no los reciba, los acepte ni los acoja ni escuche su mensaje, cuando salgan de esa casa o pueblo, sacúdanse el polvo de los pies.- Mateo 10:14 (AMPCA menudo comparto una enseñanza que llamo "Shake It Off", que se basa en el tiempo que Pablo estuvo en la isla de Malta (ver Hechos 28). Estaba ayudando a algunas personas a encender un fuego cuando una serpiente venenosa salió arrastrándose y se adhirió a su mano. Al principio, cuando la gente lo vio, pensaron que debía ser malvado pa...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 10
10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

10:15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES