Pas. Julian Alvarez | Marcos 5:21-42 | 0 | 984
Calificar

¿Obstáculos para recibir un milagro? - Marcos 5:21-42

Estudio Biblico

Jairo era un líder principal de la sinagoga,  y como sabemos las sinagogas estaban cerradas para Jesús.  La última vez que Jesús estuvo en una sinagoga casi lo matan. y ahora Jairo uno de los principales, acude a Jesús en busca de ayuda. 

Ahora, ¿te puedes imaginar lo difícil que tuvo que haber sido para Jairo acudir a Jesús? Si a veces pedir ayuda no es fácil, para este hombre es todavía más difícil, él era un líder religioso, eso es como un sacerdote católico vaya donde un pastor cristiano para que ore por la salud de su mamá. 

Pero si tú quieres tener una fe autentica, y recibir recompensa,  siempre te vas a encontrar con muchos obstáculos y tendrás que pasar por encima del “qué dirán.” muchas personas no son felices porque viven del que diran, y honestamente las personas nunca se sentirán satisfechas, tú debes es agradar a Dios, eso fue lo que hizo Jairo. 

Debes morir al que dirán.  que dirán que me vean entrando a una iglesia”,“que dirán que me vean compartiendo la publicación de una iglesia.”, “que dira mi familia-mis padres-mis amigos de la u”, nunca recibirás algo significativo de parte de Dios, si te interesa más la opinión de los hombres que la de Dios.

     ¿cuales son esos obstáculos? 

      La razón. La razon nunca debe estar por encima de la fe.
      Las tradiciones y el legalismo.
      Debes sacar a los que se quejan. Aquellas personas que matan tu fe. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Jesús resucita de la muerte Marcos 5:21-43 Pas. Julian Alvarez

Jairo era un líder principal de la sinagoga, y como sabemos las sinagogas estaban cerradas para Jesús. La última vez que Jesús estuvo en una sinagoga casi lo matan, y ahora Jairo uno de los principales, acude a Jesús en busca de ayuda. Ahora, ¿te puedes imaginar lo difícil que tuvo que haber sido para Jairo acudir a Jesús? Si a veces pedir ayuda no es fácil, para este hombre es todavía más difícil, él era un líder religioso, eso es como un sacerdote católico vaya donde un pastor cristi...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Marcos 5: 21-34. Sanidad de una mujer. Marcos 5:21-34 Comentario de Matthew Henry

Vv. 21—34. Un evangelio despreciado irá hacia donde sea mejor recibido. Uno de los dirigentesde una sinagoga buscó fervorosamente a Cristo porque una hijita, de unos doce años, se estabamuriendo. —En el camino hizo otra sanidad. Debemos hacer el bien no sólo cuando estamos encasa, sino cuando vamos por el camino, Deuteronomio vi, 7. Común es que la gente no recurra aCristo, sino cuando ya han probado en vano todas las demás ayudas y hallaron, como ciertamentesuele ocurrir, que eran médicos sin v...
Ver Mas

Comentario Marcos 5: 35-43. La hija de Jairo es resucitada. Marcos 5:35-43 Comentario de Matthew Henry

Vv. 35—43. Podemos suponer que Jairo vaciló si debía o no pedir a Cristo que fuera a su casacuando le dijeron que su hija estaba muerta. Pero, ¿no tenemos la misma oportunidad para la graciade Dios, y el consuelo de su Espíritu, para las oraciones de nuestros ministros y amigos cristianos,cuando la muerte está en la casa, como cuando allí está la enfermedad? La fe es el único remediocontra la tristeza y el temor en momentos como esos. Crees en la resurrección y entonces no temes.—Resucitó a la n...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 5
5:21 Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.

5:22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,

5:23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.

5:24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.

5:25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,

5:26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,

5:27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.

5:28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.

5:29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.

5:30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?

5:31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?

5:32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.

5:33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.

5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.

5:35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?

5:36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.

5:37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.

5:38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.

5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.

5:40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.

5:41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.

5:42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES