Pas. Julian Alvarez | Marcos 4:30-32 | 0 | 1371
Calificar

principios del reino de los cielos para tu vida - Marcos 4:30-32

Estudio Biblico

Jesús solía hablar por parábolas. Usaba las cosas que eran comunes y muy bien conocidas en ese tiempo y les enseñaba la Palabra de Dios.  Es un método didáctico de enseñar. Jesús dijo: ¿con que podemos comparar el reino de Dios, que parábola podemos usar para describirlo? 

Principios del reino de los cielos para nuestra vida:

1.principio del potencial: vs 31. “es como el grano de mostaza…” hay un potencial en esa semilla. Dios ha colocado dones y talentos que acompañados por la uncion del Espíritu Santo son esa semilla que Dios pone en cada uno para desarrollar un potencial. 

2. Principio de la siembra: que cuando se siembra en la tierra…”Para poder cosechar algo primero debes sembrar. ¿Qué estas sembrando hoy para recoger mañana? Tu vida, tu familia, en tu empresa, en tu trabajo. Para poder cosechar algo primero debes sembrar. ¿Qué estas sembrando hoy para recoger mañana? Tu vida, tu familia, en tu empresa, en tu trabajo.  Toda cosecha requiere un sacrificio. Juan 12: 24: “De cierto, de cierto os digo,  que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere,  queda solo;  pero si muere,  lleva mucho fruto”. ¿a que debes morir o dejar para que puedas comenzar a ver fruto en tu vida? Pereza, miedos, pecados, negligencia, envidia, etc.

3. Principio pequeño“es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra…” toda gran compañía o ministerio comienza con pequeñas cosas. Zacarías 4: 10: Aquellos que no tomaron en serio los pequeños comienzos, ahora se alegrarán viendo a Zorobabel terminar las obras." 

4. Principio del crecimiento: “pero después de sembrado CRECE y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echas grandes ramas…” Toda vida o gran proyecto debe estar en constante crecimiento. Proverbios 4: 18 “El camino de los justos es como la luz de un nuevo día: va en aumento hasta brillar en todo  su esplendor¿en qué áreas de tu vida, debes crecer?, ¿tu vida o tu proyecto ves que está en constante crecimiento?

Principio del servicio:“de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra…”El fin supremo de toda profesión, empresa, proyecto o ministerio es SERVIR A OTROS, bendecir vidas, familias enteras. 

Todo tiene un comienzo y ese comienzo muy difícilmente será grande. Ya que de alguna manera la gloria se la llevará el hombre y no Dios, y porque el Señor también te quiere enseñar a ser esforzado, a valorar las cosas; y que, a medida que avances veas la mano del Señor obrando para tu bien. Este proceso te dará experiencia y valor para enfrentar las pruebas u obstáculos que posiblemente vendrán.

Debes entender que así opera el reino de los cielos. De lo pequeño a lo grande para que en todo sea glorificado el Señor Jesucristo. Recuerda: Cristo ha colocado grandes cosas en ti. Pero también ha visto que has sembrado, te ha entregado algo para que lo creas, él mismo promete que lo hará crecer y finalmente quieres que seas ejemplo de servicio y de entrega como él lo fue.

 

 

 

 

 

 

 


 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Marcos 4: 21-34. Otras parábolas Marcos 4:21-34 Comentario de Matthew Henry

Vv. 21—34. Estas declaraciones estaban concebidas para atraer la atención de los discípulos a lapalabra de Cristo. Por este tipo de instrucción, fueron capacitados para instruir a otros; como lasvelas se encienden, no para ser cubiertas, sino para ser puestas en un candelabro para que den luz ala habitación. —Esta parábola de la buena semilla, muestra la manera en que el reino de Dios avanzaen el mundo. Que nada sino la palabra de Cristo tenga el lugar que debe tener en el alma, y sedemostrará e...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 4
4:30 Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?

4:31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;

4:32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES