PASTOR JOEL OSTEEN | Marcos 2:22-0 | 0 | 485
Calificar

Deja tu copa - Marcos 2:22-0

Estudio Biblico

Es fácil quedarse estancado en la vida y pensar que hemos llegado tan lejos como podemos, o que no podemos romper una adicción o mejorar. Lo que nos detiene muchas veces es nuestro propio pensamiento. Jesús dice: “Nadie echa vino nuevo en odres viejos” (Marcos 2:22). Cuando un odre envejece, el cuero se endurece. Si le pones vino nuevo, el vino se expande y lo revienta. Jesús está diciendo: “No puedes tener una vida nueva con un pensamiento antiguo”. Si crees que has llegado a tus límites, entonces lo has hecho. Si crees que el problema es demasiado grande, entonces lo es. No es que Dios no tenga bendiciones, favor y aumento. Es que tienes que tener una nueva mentalidad.

No estás limitado por tus circunstancias, por tu jefe, por cómo te criaron. Un toque del favor de Dios te catapultará adelante. Dios convirtió a David, un pastorcillo, en rey. Les dio un bebé a Abraham y Sara cuando tenían casi cien años. Nos dio el Compaq Center cuando todas las probabilidades estaban en nuestra contra. Él tiene cosas en tu futuro que te sorprenderán. El apóstol Pablo dice: “Para mostrar en los siglos venideros la incomparable grandeza del favor de Dios” (Efesios 2:7). Dios tiene un “favor más allá” para ti. Pero, ¿el pensamiento limitado impide que Dios derrame la plenitud de lo que tiene para ti?

En Hechos 3, un hombre que había sido lisiado desde su nacimiento mendigaba dinero todos los días en la puerta del templo. De vez en cuando, alguien tiraba unas cuantas monedas en su copa extendida, y así fue como sobrevivió. Estaba atrapado en una mentalidad negativa debido a sus circunstancias, sin esperar que nada cambiara, hasta que Peter y John se detuvieron y lo miraron. El hombre esperaba algunas monedas, pero Pedro dijo: “No tengo plata ni oro, pero… en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda” (Hechos 3:6). Él estaba diciendo: “Deja tu copa porque lo que Dios está por hacer no va a caber en esa copa”. Nadie jamás había hablado fe sobre él y le había dicho que podía caminar. Entonces Pedro lo levantó, y al instante fue sanado.

Es significativo que tuvo que dejar su copa antes de poder recibir su milagro. Su mentalidad esperaba unas pocas monedas, pero Dios tenía un nuevo par de piernas para él que significaba que nunca más tendría que usar esa taza. ¿Ves cómo Dios quiere mostrarte su más allá de su favor? Dios está diciendo: “Deshazte de tu copa. Tener una nueva mentalidad. Comienza a creer más grande, a soñar más grande, a esperar más grande. Las bendiciones que tengo para ti no pueden estar contenidas en una copa”.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Marcos 2:18-28. Por qué no ayunaban los discípulos,- Justifica a discípulos por el reposo Marcos 2:18-28 Comentario de Matthew Henry

Vv. 18—22. Los profesantes estrictos son buenos para hallar falta en todo lo que no concuerdaplenamente con sus puntos de vista. Cristo no escapó de las calumnias; nosotros debemos estardispuestos a soportarlas y poner cuidado para no merecerlas; debemos atender cada parte de nuestrodeber en su orden y momento apropiado.Vv. 23—28. El día de reposo es una institución divina sagrada; privilegio y beneficio, no es tareani esclavitud. Dios nunca lo concibió para que fuera una carga para nosotros; po...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 2
2:22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES