Pastor Julian Alvarez | Marcos 16:17-18 | 0 | 3260
Calificar

¿Cómo sanar los enfermos? Parte IV - Marcos 16:17-18

Estudio Biblico

El ministerio del Señor Jesucristo se caracterizó en gran parte por la manifestación de sanidades y milagros. En todos los evangelios leemos las sorprendentes sanidades que ocurrieron en el ministerio del Señor.

De igual forma, el Señor nos ha comisionado para ir y orar por los enfermos creyendo que el poder de Dios se manifestará a través de nosotros. Hechos 1: 8.

Entonces, ¿Cómo sanar los enfermos?

     ·   La oración de fe. Santiago 5: 15. Una cosa es orar por el enfermo y otra muy diferente es declarar. Declarar es ordenar que toda enfermedad sea removida en el nombre de Jesús.

      ·  Imponiendo las manos sobre los enfermos. Marcos 16: 18.

       · Permitiendo que los enfermos nos toquen. Lucas 6: 19. En el tiempo de Jesús las sanidades eran realizadas cuando lo tocaban.

      · Los paños de oración. Hechos 19: 11-12. El poder de Dios puede estar en cualquier cosa si le imponemos manos orando para que el poder sanador penetre en ella.

      · Unción con aceite. Santiago 5: 14. El aceite es símbolo del Espíritu Santo. Ungir con aceite al enfermo es otra manera de ministrar sanidad.

      · Echando fuera los demonios de enfermedad. Marcos 16: 17. Jesús dice que lo que creen en Él pueden usar su autoridad y echar fuera los demonios. Algunas enfermedades son causadas por demonios tal es el caso de la mujer que por 18 años un demonio la había encorvado.  

      · La palabra de Dios. Proverbios 4: 20-22. Cuando escuchamos o leemos la Palabra, ella nos está ministrando sanidad.

      · Los dones del Espíritu. 1 Corintios 12: 9-10. Por medio de los dones el Señor revela la causa de la enfermedad y la manera en cómo nos va a sanar.

      · La cena del Señor. 1 Corintios 11: 26-30. Cuando participamos de la Santa Cena anunciamos la obra de Cristo en la Cruz y sus beneficios. Y uno de esos beneficios es la sanidad.

     · Liberándonos de las maldiciones. Deuteronomio 28. Algunas enfermedades son el resultado de maldiciones generacionales por pecados o palabras de nuestros antepasados o de nosotros mismos

Para reflexionar: ¿Estás listo para ministrar sanidad a otros? ¡Recibe el poder del Espíritu Santo!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El mensaje que el mundo necesita escuchar Marcos 16:15-20 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Marcos 16.15-20Supongamos que le pregunto cuál es la misión de la Iglesia, ¿qué respondería? Aunque la Iglesia cumple muchas tareas, la más importante es compartir el evangelio de Cristo. Todo lo demás no es más que una extensión de eso. La buena nueva de Jesucristo, que nunca ha perdido vigencia ni necesita ser corregida, es suficiente para satisfacer la mayor necesidad de la humanidad: la salvación de la esclavitud del pecado, mediante la reconciliación con el Padre.El mensaje sigue siendo el ...
Ver Mas

Comentario Marcos 16:14-18. Su comisión para los discípulos. Marcos 16:14-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 14—18. Las pruebas de la verdad del evangelio son tan completas que los que no lasaceptan, pueden ser justamente reprendidos por su incredulidad. —Nuestro bendito Señor renueva laelección de los once como apóstoles suyos y les encarga la misión de ir a todo el mundo y predicar elevangelio a toda criatura. Sólo el que es verdadero cristiano será salvo por medio de Cristo. Simónel mago profesó creer, y fue bautizado, pero se declaró que estaba en los lazos de la iniquidad: léasesu historia en ...
Ver Mas

Comentario Marcos 16:14-18. Su comisión para los discípulos. Marcos 16:14-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 14—18. Las pruebas de la verdad del evangelio son tan completas que los que no lasaceptan, pueden ser justamente reprendidos por su incredulidad. —Nuestro bendito Señor renueva laelección de los once como apóstoles suyos y les encarga la misión de ir a todo el mundo y predicar elevangelio a toda criatura. Sólo el que es verdadero cristiano será salvo por medio de Cristo. Simónel mago profesó creer, y fue bautizado, pero se declaró que estaba en los lazos de la iniquidad: léasesu historia en ...
Ver Mas

Una mision de vida que no podemos olvidar Marcos 16:9-20 Pas. Julian Alvarez

Uno de los propósitos de la resurrección del Señor fue dejarnos un legado. que lo mismo que Él hizo en esta tierra (anunciar el evangelio) nosotros también lo hagamos. Efectivamente los discípulos lo hicieron vs 20 pero más explícitamente vemos este desarrollo de la iglesia en el libro de los Hechos. predicando por todas partes, viajes misioneros, cuyo propósito era la fundación de nuevas iglesias. Sin embargo, esa orden se ha visto limitada a un solo grupo de personas: ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 16
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES