JOYCE MEYER | Marcos 10:47 | 0 | 4
Calificar

Jesús es misericordioso - Marcos 10:47

Estudio Biblico


Marcos 10:47
Marcos 10:46–52 nos cuenta la historia de un hombre sentado junto a un camino mendigando. El hombre, llamado Bartimeo, era ciego, por lo que podemos suponer que no podía trabajar y tenía que depender de la bondad de la gente para satisfacer sus necesidades.

Un día, Jesús caminaba por el camino cerca de Bartimeo y lo escuchó gritar: “¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!” (ver Marcos 10:47). La multitud alrededor de Bartimeo le dijo que se callara y dejara de molestar a Jesús. Pero Bartimeo los ignoró y siguió gritando de todos modos. Creo que estaba decidido a tener un encuentro con Dios.

Jesús tuvo que tomar una decisión. Podría haber fingido no escuchar a Bartimeo, o simplemente podría haber seguido moviéndose sin decir nada. Pero Jesús fue misericordioso, y Su misericordia se mostró plenamente hacia Bartimeo ese día. Se detuvo y pidió a algunos de sus discípulos que le trajeran a Bartimeo. Cuando Jesús le preguntó a Bartimeo qué quería que hiciera por él y Bartimeo respondió que quería recuperar la vista, Jesús lo sanó.

He dicho muchas veces que la misericordia precede a la curación. Muchos de nosotros no clamamos lo suficiente por la misericordia de Dios. Puede haber varias razones para esto, como sentirse indigno o gastar nuestro tiempo tratando de ganarlo, cuando nunca podemos hacerlo.

Cuando las personas en las Escrituras descubrieron que Jesús estaba cerca, fueron a Él y le pidieron misericordia. Recuerda siempre que Jesús también está cerca de ti. Puedes pedirle misericordia en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, y Él escuchará tu clamor. Un padre cuyo hijo estaba terriblemente atormentado, hasta el punto de lastimarse, le pidió a Jesús misericordia para el joven, y Jesús lo sanó (ver Mateo 17:15–18). Una mujer cuya hija necesitaba ser liberada de la opresión demoníaca clamó por misericordia (ver Mateo 15:22–28), y Jesús la liberó. Diez hombres afligidos por la horrible enfermedad de la lepra pidieron Su misericordia, y Él los sanó a todos (véase Lucas 17:12–19). Como puedes imaginar, estaban muy emocionados, pero solo uno de ellos pensó en volver a Jesús para agradecerle.

Una palabra que tiene un significado similar a misericordia es compasión. La versión King James de Mateo 9:36 dice que mientras Jesús viajaba y ministraba, fue movido a compasión por la gente. En otras palabras, Su conocimiento de las necesidades de las personas tocó Su corazón. Se preocupaba por cada uno, y su misericordia y compasión lo movían a la acción. Su misericordia está disponible para ti hoy.

La Biblia dice que Sus misericordias son nuevas cada mañana (ver Lamentaciones 3:22–23). Cuando necesitas la misericordia de Dios, todo lo que tienes que hacer es pedirla. Y cuando Él te lo dé, ¡recuerda darle las gracias!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Marcos 10:46-52. Sanidad de Bartimeo Marcos 10:46-52 Comentario de Matthew Henry

Vv. 46—52. Bartimeo, que había oído de Jesús y sus milagros, y sabido que iba a pasar por ahí,esperaba recuperar la vista. Al ir a Cristo a pedir ayuda y salud, debemos mirarlo como el Mesíasprometido. Los llamados de gracia que Cristo nos hace para que vayamos a Él, animan nuestraesperanza de que si vamos a Él tendremos aquello por lo cual fuimos a Él. Quienes vayan a Jesúsdeben desechar el ropaje de su propia suficiencia, deben librarse de todo peso, y del pecado que,como ropajes largos, los a...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 10
10:47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!

SIGUENOS EN REDES SOCIALES