DR. JAMES DOBSON | Malaquias 2:13-17 | 0 | 153
Calificar

Un mensaje para maridos. - Malaquias 2:13-17

Estudio Biblico


A los maridos ¡

Ya es hora de que se den cuenta de que sus esposas están bajo ataque hoy! Todo lo que se les ha enseñado desde la más tierna infancia está siendo objeto de burlas y desprecio. Apenas pasa un día sin que los valores tradicionales de la herencia judeocristiana no sean burlados y socavados descaradamente.

- La noción de que la maternidad es una inversión valiosa del tiempo de una mujer sufre un bombardeo implacable.
- Y la idea de que las esposas deben ceder al liderazgo de sus maridos, como se ordena en Efesios 5: 21–33, se considera casi medieval en su estupidez.
- Y se dice que el concepto de que un hombre y una mujer deben convertirse en una sola carne, encontrando su identidad el uno en el otro en lugar de como individuos separados y en competencia, es intolerablemente insultante para las mujeres.
- Y la creencia de que el divorcio es una alternativa inaceptable ha sido abandonada por prácticamente todo el mundo. (¿Has oído hablar de Sue y Bob?)
- Y la descripción de la esposa y madre ideal, como se ofrece en Proverbios 31: 10–31, ahora es impensable para la mujer moderna. (Ella ha recorrido un largo camino, cariño).
- Y el papel de la mujer como ayudadora, panadera, reparadora de heridas, dadora de amor, constructora de viviendas y portadora de hijos es nada menos que repugnante.


Todos estos valores profundamente arraigados, que muchas de sus esposas están tratando desesperadamente de mantener, están continuamente expuestos a la ira del mismo infierno. Los medios de comunicación occidentales (radio, televisión y prensa) están trabajando sin descanso para destruir los últimos vestigios de la tradición cristiana. ¡Y sus esposas que creen en la herencia espiritual están prácticamente colgando de sus pulgares! Se les hace sentir estúpidos, anticuados e insatisfechos y, en muchos casos, su autoestima está sufriendo un daño irreparable. Están luchando contra un movimiento social generalizado con muy poco apoyo de nadie.

Déjame decirlo más directamente. Para el hombre que aprecia la voluntad de su esposa de oponerse a la marea de la opinión pública, que se queda en casa en su vecindario vacío en la compañía exclusiva de niños pequeños con cara de gelatina y adolescentes de carácter fuerte, ya es hora de que le brindes algo de ayuda. . No estoy simplemente sugiriendo que lave los platos o barra el piso. Me refiero a la provisión de apoyo emocional ... de conversación ... de hacerla sentir como una dama ... de construir su ego ... de darle un día de recreación cada semana ... de llevarla a cenar ... de decirle que la amas. Sin estos armamentos, queda indefensa frente a los enemigos de la familia, ¡los enemigos de la tuya!
Pero, para ser honesto, muchos de ustedes, esposos y padres, han estado pensando en otra cosa. Sus esposas han estado ocupadas asistiendo a seminarios, leyendo literatura familiar y estudiando la Biblia, pero ni siquiera pueden lograr que usted participe en una discusión sobre lo que han aprendido. Has estado intoxicado con tu trabajo y el apoyo que te brinda el ego.
¿Qué mejor ilustración puedo dar que una carta que vino de una mujer desesperada cuyo marido rara vez está en casa, e incluso cuando está allí no tiene nada que decir? Prefiere la compañía de Paul Harvey, que no hace preguntas y no espera respuestas. Además, es un "devorador de punkines" de primera clase. Conoces la historia.

Peter, Peter, Punkin Eater
Tenía una esposa y no podía retenerla La
puso en un caparazón de punkin
Y allí la mantuvo muy bien ...

Sí, el viejo Pete tiene a su mujercita justo donde la quiere. Está encerrada en una casa con dos niños menores de tres años, cambiando pañales, secándose la nariz y cocinando para él y el Sr. Harvey. Esa es una existencia para una mujer viva, que respira, con profundas necesidades de ser amada y respetada. Peter no solo no tiene la intención de satisfacer esas necesidades, sino que también le prohíbe llevarlas a otro lugar. Ni siquiera quiere que ella vaya a una clase de estudio bíblico porque, ¿lo creerán ?, teme que sus hijos contraigan una enfermedad. No importa la enfermedad que está ahogando la vida de su esposa, la enfermedad llamada soledad. A las esposas de todos los comedores de punkin del mundo, les digo: "¡Vayan a la clase de estudio bíblico de todos modos!" La sumisión al liderazgo masculino no se extiende, en mi opinión, a comportamientos que no serán saludables para el esposo, la esposa y el matrimonio. Una mujer tampoco debe tolerar el abuso infantil, el abuso sexual infantil o el maltrato a la esposa.

El mensaje no podría ser más simple o directo para un cristiano: el Señor te ha ordenado "amar a tus esposas, como Cristo amó a la iglesia, dando su vida por ella". Ella te necesita ahora. ¿La incluirás en tus planes? El divorcio no es la respuesta al problema de los maridos ocupados y las esposas solitarias. Solo porque el mundo secular ha liberalizado sus actitudes hacia la impermanencia del matrimonio, tal revisión no ha ocurrido en el estándar bíblico. ¿Le gustaría saber con precisión qué piensa Dios sobre el divorcio? Él ha dejado muy claro su punto de vista en Malaquías 2: 13-17, especialmente con referencia a los maridos que buscan un nuevo juguete sexual:

"Sin embargo, cubres el altar con tus lágrimas porque el Señor ya no presta atención a tus ofrendas y no recibes ninguna bendición de él. ¿Por qué Dios nos ha abandonado? lloras. Te diré por qué; es porque el Señor ha visto tu traición al divorciarte de tus esposas que te han sido fieles a lo largo de los años, las compañeras que prometiste cuidar y mantener. El Señor te unió a tu esposa. En el sabio plan de Dios, cuando se casaron, los dos se convirtieron en una sola persona a sus ojos. ¿Y qué quiere él? Hijos piadosos de su unión. ¡Guarda, pues, tus pasiones! Mantén la fe en la esposa de tu juventud. Porque el Señor, Dios de Israel, dice que odia el divorcio y los hombres crueles. Por lo tanto, controle sus pasiones, que no haya divorcio de sus esposas. Has cansado al Señor con tus palabras. "


Conclusión
No hay nada tan feo como un esposo o una esposa que ataca amargamente y degrada a su cónyuge. Pero nada es tan hermoso como una relación amorosa que se ajusta al magnífico diseño de Dios.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Un mensaje para esposas Malaquias 2:13-17 DR. JAMES DOBSON

Un mensaje para esposas´Hay dos caras en cada moneda, y es hora de que le demos la vuelta a esta. Este capítulo ha estado dominado por la perspectiva femenina, no porque ese punto de vista sea más válido o significativo, sino porque es tan mal entendido por la mayoría de los hombres. Escribí un libro completo titulado Lo que las mujeres desearían que sus maridos supieran sobre las mujeres  con el propósito de transmitir algunas de esas frustraciones a los hombres. Sin embargo, los maridos t...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Malaquias 2
2:13 Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano.

2:14 Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.

2:15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.

2:16 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.

2:17 Habéis hecho cansar a Jehová con vuestras palabras. Y decís: ¿En qué le hemos cansado? En que decís: Cualquiera que hace mal agrada a Jehová, y en los tales se complace; o si no, ¿dónde está el Dios de justicia?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES