OFICIAL SOCIBIBLIA | Lucas 7:11-17 | 0 | 2035
Calificar

MÚSICA A MI ALREDEDOR Jesús y el significado de nuestra gente - Lucas 7:11-17

Estudio Biblico

MÚSICA A MI ALREDEDOR

                          Jesús y el significado de nuestra gente

Al escuchar me detengo a pensar en la música que percibo a mí alrededor, ¿por qué no traje algo para oír música que acompañe mi lectura? Me pregunto, sin embargo, caigo en la cuenta que todo el tiempo tenemos música a nuestro alrededor…

La música que escucha el que se encuentra a nuestro lado, la conversación de los que están delante de nosotros, el vendedor que ofrece sus productos y la música del lugar en el que nos sentamos, se transforman en una sola sinfonía que dan cuenta de los gustos de la gente, de las preferencias de la sociedad y de los sonidos que individual y colectivamente hemos escogido.

Estos dan cuenta de los significados que encontramos en estos sonidos como individuos y como colectivos y que hace bien en escuchar muy bien esos sonidos.

Mientras pensaba en esto, y trataba de encontrar los significados del sonido que me generaba las líneas del libro que leía, otro sonido me llamo la atención, el de un joven que me siguió el diálogo al haberle pedido un lapicero conque subrayar, sin preguntarle nada, quiso saber de donde era, elogio el clima y la gente de mi Ibagué, tras contarme que el celador Ibaguereño de su edificio en Bogotá le daba comida cuando no tenía, me contó de la muchacha que le gusta pero de lo imposible que es estar con ella, me preguntó que me traía por estas tierras y al saberlo me sugirió que hiciera algo por Medellín…

… finalmente, volvió al tema del amor, mostrándome la foto de esa misma niña que lo hace pensar, mientras sigue tomándose algo que no sé qué es y sostiene un cigarro en la mano, para luego ponerse en pie y despedirse dándome la mano, mientras yo lo miro irse en su cicla.

¿Qué relación tiene este encuentro con nuestra identidad como cristianos? Aparentemente ninguno, sin embargo, en el camino de escuchar la música a nuestro alrededor, y los significaos que construyen las personas y que comunican con los sonidos que producen, podemos pensar en sí él Señor Jesús se preocupó por escuchar el ruido a su alrededor y lo que pensaba la gente…

Bien sabemos que el Señor escuchó lo que pasaba en el estanque de Betesda y el significado que tenía para el paralitico (Jn 5:1-9), como también sabía lo que significaba el llanto de aquella mujer por su hijo en la ciudad de Nain (Lc 7:11-17), así como también abordó la relación que había entre las necesidades emocionales y la adoración en la mujer samaritana (Jn 4:1-42), y todo lo hizo para dar un significado, que re significara los significados de la gente de su pueblo.

Me quedo pensando si cuando este Joven me dijo que hiciera algo por Medellín, entre líneas me estaba diciendo que hiciera algo por los jóvenes como él y sí para ello me contó parte de los ruidos que había en su corazón. Y me quedo pensando en que como el Señor, después de escuchar los significados, necesitamos proponer el significado de su Palabra para que ella re signifique los significados de nuestra gente. Y así poder hacer algo por el lugar en que Dios nos ha puesto.

 Por: Federico Suarez


TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 7:1-18. Sanidad del siervo del centurión. -Resurrección del hijo de la viuda. Lucas 7:1-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—10. Los siervos deben pensar en encariñarse con sus amos. Los amos deben cuidarparticularmente a sus siervos cuando se enferman. Aún podemos, por la oración fiel y ferviente,recurrir a Cristo, y debemos hacerlo así cuando hay enfermedad en nuestra familia. Edificar lugarespara la adoración religiosa es buena obra, y un ejemplo de amor a Dios y su pueblo. Nuestro SeñorJesús se agradó con la fe del centurión; nunca deja de responder las expectativas de la fe que honrasu poder y amor. La cura...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 7
7:11 Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.

7:12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.

7:13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.

7:14 Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.

7:15 Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.

7:16 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.

7:17 Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES