RICK WARREN | Lucas 6:27-29 | 0 | 53
Calificar

Haz el Bien a quienes se Opongan a ti - Lucas 6:27-29

Estudio Biblico



“¡Amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian. Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman. Si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra mejilla. Si alguien te exige el abrigo, ofrécele también la camisa”. Lucas 6:27b-29 (NTV)
Cuando eres perseguido, acosado y enfrentas oposición, debes responder con una bendición.

Jesús dice en Lucas 6:27-29: “¡Amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian. Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman. Si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra mejilla. Si alguien te exige el abrigo, ofrécele también la camisa” (NTV).

¿Quién hace eso? No mucha gente, en realidad. Es lo que distingue a los verdaderos cristianos, porque no es una respuesta natural, popular o fácil.

¡Se necesita mucha valentía para hacer esas cosas! Cualquier tonto puede defenderse. Cualquier cobarde puede tomar represalias. Cualquier puede contestar cualquier cosa. Incluso los loros pueden ser enseñados a maldecir.

Dios quiere que ames a tus enemigos, que hagas bien a los que te odian, que bendigas a los que te maldicen, que ores por aquellos que te hagan daño y que pongas la otra mejilla. ¿Así de fácil? No. Sólo puedes hacerlo estando lleno del amor de Dios. Y es la forma más poderosa de testificar.

En la película “El mayordomo”, muestran a los “Viajeros de la Libertad” (Freedom Riders), que lucharon contra el racismo en el Sur durante el Movimiento de los Derechos Civiles. Ellos entrenaban a la gente a no tomar represalias cuando eran golpeados, escupidos, maldecidos, empujados o cuando la gente les tiraba comida. Es una poderosa  escena de como tomar una postura no violenta.

Mientras observaba la escena, lágrimas empezaron a rodar por mi cara. Pensé: “Quiero ser esa clase de persona para Jesús. Quiero ser así de valiente. Quiero tener un corazón valiente que no me deje ceder ante lo que está mal, no importando lo que me arrojen. Y quiero responder con amor”.

Cuando te niegas a tomar represalias y por el contrario, respondes en amor en el trabajo o con alguien a quien no le agradas, Dios estará contento. Y serás bendecido.

“Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo” Mateo 5:11-12a (NVI).

Jesús pagó el precio por ti. Él dice que hay un precio que pagar por seguirlo a Él. Ser cristiano no te garantiza ser popular en la tierra, pero tu recompensa en el Cielo está garantizada.

Reflexiona sobre esto:

¿Qué te está costando tu fe?
¿Qué tanto estás dispuesto a sufrir por Jesucristo? ¿De qué manera tu respuesta afecta a la forma en que manejas insultos o desaprobaciones?
¿Por qué respondiendo con amor y no con venganza es la forma más poderosa de ser testigo de Cristo?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Haz el Bien a Quienes se Oponen a Ti Lucas 6:27-29 RICK WARREN

“Amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian. Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman. Si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra mejilla. Si alguien te exige el abrigo, ofrécele también la camisa”. Lucas 6:27-29 (NTV)Cuando eres perseguido, acosado o te enfrentas a la oposición, debes responder con una bendición.Jesús dice en Lucas 6:27-29: “Amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian. Bendigan a quienes los maldicen. Oren ...
Ver Mas

LA LEY DEL AMOR EN LAS RELACIONES PERSONALES Lucas 6:27-42 OFICIAL SOCIBIBLIA

LA LEY DEL AMOR EN LAS RELACIONES PERSONALES Desde la ley de Moisés, hasta la primera venida de Jesucristo el pueblo judío aplicaba lo que se conoce como la Ley del talión en las relaciones personales. Éxodo 21:23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, 24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. Esta ley muchas personas la aplican hoy en día en sus relaciones; aplican la filosofía “el que me la ...
Ver Mas

Comentario Lucas 6:27-49. Cristo exhorta a la misericordia, - y la justicia y sinceridad. Lucas 6:27-49 Comentario de Matthew Henry

Vv. 27—36. Estas son lecciones duras para carne y sangre, pero si estamos bien fundados en lafe del amor de Cristo, esto hará que sus mandamientos nos sean fáciles. Todo el que va a Él paralavarse en su sangre y conocer la grandeza de la misericordia y del amor que hay en Él, puede decir,veraz y sinceramente: Señor, ¿qué quieres que haga? Entonces sea nuestro propósito sermisericordiosos según la misericordia de nuestro Padre celestial para con nosotros.Vv. 37—49. Cristo usaba a menudo todos est...
Ver Mas

VUELVE Y JUEGA Lucas 6:27-36 federico suarez

VUELVE Y JUEGA Por: Federico Suarez El domingo jugó la Selección Colombia contra el seleccionado de Brasil, este gran evento también se llevó a cabo hace unos años, en el mundial de Brasil 2014, de aquel partido nos quedó el amargo recuerdo en forma de frase: “fue gol de Yepes”, se trató de aquel momento en el que el árbitro invalidó un gol de Colombia para favorecer al seleccionado local que, muy seguramente por prestigio no podía quedarse por fuera de los cuartos de final. Este encuentro m...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 6
6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;

6:28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.

6:29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES