PASTOR JOEL OSTEEN | Lucas 24:6-7 | 0 | 207
Calificar

Recuerda lo que Dios dijo - Lucas 24:6-7

Estudio Biblico


Lucas 24:6–7, NVI
"Acordaos de lo que os dijo, estando aún con vosotros en Galilea: 'El Hijo del hombre debe ser entregado en manos de los pecadores, ser crucificado y resucitar al tercer día'".

Las tres mujeres que fueron a la tumba el domingo por la mañana para cuidar el cuerpo de Jesús se encontraron con la pregunta del ángel: "¿No recuerdan lo que les dijo?" Llegaron al sepulcro desanimados, deprimidos y derrotados, y se fueron emocionados, apasionados, llenos de fe y esperanza. No podían esperar para decírselo a los discípulos. Recordar lo que Dios dice cambiará tu perspectiva.

Cuando estás bajo presión, bajo estrés, abrumado por una situación, con demasiada frecuencia olvidamos lo que Dios ha dicho y nos guiamos por lo que vemos. Dejamos que los pensamientos negativos ahoguen lo que Dios ha prometido. Reconoce que es una prueba. Al enemigo le encantaría que te enredes tanto en tus circunstancias que olvides lo que Dios te dijo. ¿Estás recordando que Él dice que Él suplirá todas tus necesidades de acuerdo a Sus riquezas? ¿Estás recordando que Él dice que mayor es el que está en ti que lo que está tratando de detenerte? No es complicado. Empieza a recordar lo que Él ha dicho sobre ti.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Lucas 24:1—12. La resurrección de Cristo. Lucas 24:1-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Pilato tenía bien clara la diferencia entre sus fuerzas armadas y los seguidores de nuestroSeñor. Pero, en lugar de ablandarse por la declaración de inocencia dada por Pilato, y de considerarsi no estaban echándose encima la culpa de sangre inocente, los judíos se enojaron más. El Señorlleva sus designios a un glorioso final, aun por medio de los que siguen las invenciones de su propiocorazón. Así, todos los partidos se unieron, como para probar la inocencia de Jesús, que era elsacrific...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 24
24:6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,

24:7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES