RICK WARREN | Lucas 16:9-0 | 0 | 562
Calificar

¿Cuál es la Mejor Manera de Usar tu Dinero? - Lucas 16:9-0

Estudio Biblico



“Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando estas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas”. Lucas 16:9 (NVI)

El mejor uso de tu dinero es ayudar a las personas a llegar al Cielo. Jesús dice, “Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando estas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas” Lucas 16:9 (NVI).

¿Qué es lo que Jesús no está diciendo aquí? No está diciendo que puedes comprar tu camino al Cielo, porque no puedes. Jesús ya pagó ese precio en la cruz. Él no dice que puedes comprar tu salvación, porque no puedes. Es gratis. Es un regalo. Es por gracia.

Lo que está diciendo es que utilices tu dinero para construir relaciones —relaciones espirituales— eso continuará por la eternidad. Usa tu riqueza para tener buena influencia.

Cuando usas tu dinero para ayudar a que otras personas conozcan a Jesús, haces amigos para la eternidad, y ganas recompensas para la eternidad.

Imagina: Un día vas a morir. Cuando vayas al Cielo, puedes encontrarte con un centenar de personas allí, de pie en la entrada del Cielo, aplaudiendo y aclamando y diciendo: “Te hemos estado esperando. Estamos muy contentos de que hayas llegado. Nosotros estamos aquí porque gastaste algo de dinero para hablarnos de las Buenas Noticias. Somos tus amigos por toda la eternidad. Si no fuera por la forma en que usaste tu dinero, no habríamos escuchado cómo llegar al Cielo”.

¿Estás usando algo de tu dinero para hacer eso? ¿Alguien va a estar en el Cielo por la manera en que elegiste gastar tu dinero?

Cuando compras una Biblia y se la das a alguien que no tiene una, almacenas tesoros en el Cielo. Cuando apoyas a un ministerio que comparte las Buenas Noticias con la gente de todo el mundo, has invertido en la eternidad. Cuando ayudas a construir una iglesia que guía a las personas hacia el conocimiento de Dios de una manera personal, has almacenado tesoros en el Cielo.

Ese es el mayor y mejor uso de tu dinero, porque lo estás enviando con anticipación.

No lo puedes llevar contigo, pero puedes enviarlo por adelantado al Cielo. ¿Como? Invirtiendo en personas que algún día estarán allí contigo.

Reflexiona sobre esto 

¿En qué cosa podrías invertir hoy para obtener resultados eternos?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 16:1-12. La parábola del mayordomo injusto. Lucas 16:1-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—12. Cualquier cosa que tengamos, su propiedad es de Dios; nosotros sólo tenemos su usoconforme a lo que manda nuestro gran Señor, y para su honra. Este mayordomo despilfarró losbienes de su señor. Todos somos responsabless de la misma acusación; no sacamos el provechodebido de lo que Dios nos ha encargado. El mayordomo no puede negarlo; debe rendir cuentas eirse. Esto puede enseñarnos que la muerte vendrá y nos privará de las oportunidades que tenemosahora. El mayordomo ganará amigos de lo...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 16
16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES