DESIRINGGOD | Lucas 13:10-17 | 0 | 184
Calificar

¿Qué significa Satanás para el mal? - Lucas 13:10-17

Estudio Biblico


CUATRO FORMAS EN QUE DIOS ESTÁ DERROTANDO AL DIABLO
Satanás no tiene el control de este mundo. Dios nunca le ha dado, y nunca le dará, a Satanás ninguna libertad que Dios mismo no restrinja y dirija de manera decisiva para sus sabios, justos y buenos propósitos. En todos sus actos, Satanás está sujeto a la providencia dominante y guía de Dios.

Dado que Satanás es uniformemente malo, podemos usar las palabras de Génesis 50:20 para cada uno de sus actos en este mundo: “lo hizo para mal, pero Dios lo encaminó para bien”. Cuando Satanás quiere algo, siempre tiene la intención de disminuir la gloria de Dios y finalmente arruinar al pueblo de Dios. Cuando Dios permite que Satanás actúe con ese plan, el plan de Dios al hacerlo es para su gloria y el bien supremo de su pueblo.

Pero dada la cantidad de maldad y dolor que Satanás causa en el mundo, inevitablemente nos preguntamos: ¿Por qué permite Dios que Satanás siga trabajando, o incluso existiendo? Si Dios gobierna a Satanás tan completamente, ¿por qué no usa su poder y sabiduría para eliminar a Satanás ahora?
La Biblia no responde directamente a esta pregunta. Pero hay sugerencias. Permítanme aventurar cuatro respuestas para que las prueben. Aunque estas sugerencias no se dan en las Escrituras como respuestas explícitas a nuestra pregunta, creo que dan una respuesta parcial.

Resumiría por qué Dios permite que Satanás siga viviendo y trabajando diciendo que Dios tiene la intención de derrotar a Satanás no con un golpe inicial de poder, sino a través de cuatro procesos:

Está derrotando a Satanás mostrándose .
Está derrotando a Satanás con sufrimiento .
Está derrotando a Satanás con Satanás .
Está derrotando a Satanás saboreando .

1. Dios está derrotando a Satanás mostrando más de sus propios atributos.
Considere la lamentable condición de la mujer en Lucas 13: 10-17 , quien durante dieciocho años “estaba encorvada y no podía enderezarse del todo” ( Lucas 13:11 ). Lucas nos dice más específicamente que “ Satanás [la había] atado durante dieciocho años” ( Lucas 13:16 ). Jesús la va a sanar por completo, lo que significa que Dios podría haberla sanado en cualquier momento durante esos dieciocho años dolorosos. Era lo suficientemente poderoso y compasivo como para hacerlo en cualquier momento. Pero, en cambio, permitió que Satanás se saliera con la suya en su cuerpo durante dieciocho años.

El resultado de sanarla fue que los "adversarios de Jesús fueron avergonzados, y todo el pueblo se regocijó de todas las cosas gloriosas que había hecho" ( Lucas 13:17 ). No sabemos por qué Dios permitió que esta mujer soportara la "atadura" de Satanás durante tanto tiempo. Pero lo que sí sabemos es esto: al vencer la esclavitud satánica de esta mujer, Jesús derrotó a Satanás de otras dos formas: al exponer la hipocresía de sus adversarios y al mostrar su compasión, autoridad y poder para que la gente se regocijara por sus gloriosas obras.

Me parece, entonces, que este incidente da una idea del propósito más amplio de Dios para su tiempo para derrotar a Satanás. A partir de esta historia, podemos inferir que parte del propósito de Dios es mostrar más aspectos de la gloria de Cristo mediante las múltiples demostraciones de su superioridad sobre Satanás de lo que se mostraría si hubiera eliminado a Satanás de la existencia de una vez, en algún momento anterior de la historia. historia redentora.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Él ve y sabe Lucas 13:10-13 PASTOR JOEL OSTEEN

 Lucas 13:10 -13¿Alguna vez has estado pasando por una situación difícil y te has preguntado: "Dios, ¿Dónde estás? ¿Ves lo que estoy pasando? ¿Te importa?" Si está familiarizado con la historia en Lucas 13 de la mujer lisiada que entró en la sinagoga donde Jesús estaba enseñando, estoy seguro de que ella se había preguntado lo mismo miles de veces. Esta mujer "había sido mutilada por un espíritu durante dieciocho años", estaba completamente inclinada hacia adelante y no podía enderezarse. E...
Ver Mas

Comentario Lucas 13:6-17.Parábola de la higuera estéril.- Sanidad de la mujer enferma. Lucas 13:6-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—9. La parábola de la higuera estéril tiene el propósito de reforzar la advertencia reciéndada: la higuera estéril, a menos que dé fruto, será cortada. Esta parábola se refiere, en primer lugar,a la nación y al pueblo judío. Pero, sin duda, es para despertar a todos los que disfrutan los mediosde gracia, y los privilegios de la iglesia visible. Cuando Dios haya soportado por mucho tiempo,podemos esperar que nos tolere un poco más, pero no podemos tener la esperanza de que siempresoportará.V...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 13
13:10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;

13:11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.

13:13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

13:14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.

13:15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

13:16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?

13:17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES