Alimento para el Alma | Lucas 12:13-21 | 0 | 117
Calificar

IDENTIFICA EL ORIGEN DE LA ANSIEDAD FINANCIERA - Lucas 12:13-21

Estudio Biblico

Tener ansiedad debido a las luchas financieras puede ser paralizante. Queremos dar pasos para salir adelante pero a veces, volvemos a la situación en la que hemos estado antes: Ganamos, pagamos facturas, surge un imprevisto, entramos en pánico. Y repetimos este ciclo.

Cuando acudimos a Dios con nuestras inquietudes, miedos y preocupaciones, Él nos proporciona una paz inexplicable que nos tranquiliza en medio de nuestras tormentas financieras. Pero nosotros tenemos un papel que desempeñar. Debemos averiguar qué estamos haciendo financieramente que nos lleva al mismo lugar .

Algunas preguntas que podemos hacernos para ayudarnos a descifrar el origen de nuestra ansiedad financiera son:

¿Ha ocurrido algún evento inesperado?
¿Están mis hábitos de gasto fuera de control?
¿No estoy ganando lo suficiente para mantenerme?
¿He confundido mis necesidades y mis deseos?

Desglosemos más estas preguntas para que haya claridad sobre nuestra ansiedad financiera.

Sucesos imprevistos
A veces en la vida nos golpean eventos que vienen de la nada. Una reparación del coche, un procedimiento médico, una pérdida de ingresos. No podemos evitar que estos eventos sucedan, pero podemos estar preparados para lo inesperado. No es nuestra culpa cuando estos suceden. Si te falta un fondo de emergencia, empieza a crear uno para el futuro. 

Hábitos de gasto
En su mayor parte, la forma en que gastamos nuestro dinero es algo sobre lo que tenemos control. Decidimos qué comprar, cuándo comprarlo y dónde comprarlo. Esto es difícil porque a menudo luchamos con el autocontrol, lo que nos lleva a tomar malas decisiones de gasto. Si está gastando en exceso, considere la posibilidad de recortar cosas.


Sin ganar nada
La mayoría de las veces nuestros problemas financieros se deben a nuestros hábitos de gasto, pero en ocasiones, puede deberse a la falta de fondos. Tenemos un trabajo, estamos trabajando duro, no gastamos innecesariamente, pero aún así tenemos estrés financiero. Si necesitas ganar más, evalúa tu situación laboral para ver si hay una mejor opción.

Deseos/Necesidades
Esta suele ser la parte que hace que la gente tenga estrés financiero-confundir nuestras necesidades y deseos. Nosotros necesitamos comida, ropa, vivienda y algunas otras necesidades básicas. Nosotros queremos ropa elegante, vacaciones caras y café de un barista. Si has confundido tus deseos y necesidades, es hora de recategorizarlos. 

Acumulamos tesoros en la tierra gastando innecesariamente, y eso causa tensión en nuestra relación con Dios. Él debe ser lo primero en nuestra vida, no el dinero o las posesiones. Una vez que haya identificado la fuente de lo que está causando su ansiedad financiera, comience el proceso de cambiar su situación. Y entienda que esto tomará tiempo y no ocurrirá inmediatamente. 


No le llevará mucho tiempo volver a la senda correcta al comenzar este proceso de identificar lo que ha causado la tensión financiera en su vida. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 12:13-21. Advertencia contra la avaricia. —La parábola del rico. Lucas 12:13-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 13—21. El reino de Cristo es espiritual, y no es de este mundo. El cristianismo no se mete enpolítica; obliga a todos a obrar con justicia, pero el poder mundano no se fundamenta en la gracia.No estimula las expectativas de ventajas mundanas por medio de la religión. La recompensa de losdiscípulos de Cristo son de otra naturaleza. —La avaricia es un pecado del cual tenemos que estarconstantemente precavidos, porque la dicha y el consuelo no dependen de la riqueza de este mundo.Las cosas del ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Cómo ve Dios a la gente autosuficiente Lucas 12:16-21 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Todos hemos escuchado chistes acerca de hombres que se niegan a preguntar por direcciones. En realidad, es probable que haya mucho de cierto en el estereotipo, pero no se limita a los varones. Muchos hombres y mujeres en este mundo van muy de prisa sin pedir dirección.Si usted mirara la situación desde una perspectiva espiritual, vería un mundo de almas perdidas tratando desesperadamente de salvarse a sí mismas. Piensan que pueden ganar su entrada al cielo trabajando duro para lograrlo y acumula...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 12
12:13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.

12:14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?

12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.

12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?

12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;

12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES