JOYCE MEYER | Lucas 11:28 | 0 | 1079
Calificar

La mejor cura para el alma - Lucas 11:28

Estudio Biblico



Lucas 11:28

Las personas pueden buscar todo tipo de ayuda para la curación emocional. Podemos buscar libros o materiales audiovisuales, grupos pequeños en la iglesia, terapia individual o grupal, o recursos en línea. Estas cosas pueden ser efectivas, pero una cosa que puedo garantizar que siempre traerá salud y fortaleza al alma es la Palabra de Dios. Cuando estudiamos, creemos y obedecemos la Palabra, ocurren transformaciones asombrosas en nuestro interior. No importa lo que hagamos, nunca satisfará completamente nuestras necesidades si no está basado en la Palabra de Dios. Conozco personas que han gastado miles de dólares en terapias y programas de tratamiento que afirman poder cambiar sus vidas, pero la sanidad y la liberación que necesitaban no llegaron hasta que hicieron de Jesús su Señor y Salvador y comenzaron a seguir Su camino hacia la libertad y la paz. plenitud al obedecer la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios está llena de promesas para aquellos que actúan de acuerdo con lo que Él dice que hagan, y estas promesas son para todos los que creen y ponen su confianza en Él. Solo piensa en estas promesas de las Escrituras:

• “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los quebrantados de espíritu” (Salmo 34:18 NVI).
• "No temas porque yo estoy con vosotros; no desmayes, porque yo soy tu Dios; Te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con mi diestra justa” (Isaías 41:10 NVI).
• “'Porque los montes se moverán y las colinas se moverán, pero mi misericordia no se apartará de ti, y mi pacto de paz no se romperá', dice el SEÑOR que tiene compasión de ti” (Isaías 54:10). ESV).
• “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, dice Jehová, planes de bienestar y no de mal, para daros un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11 NVI).
• “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mateo 11:28–29 NVI).
• “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6–7 NVI).
El deseo y la meta de todo aquel que sufre es ser sanado. Cuando tenemos dolor, ¡no hay nada que deseemos más que salir de él! Conocer y creer en las promesas de Dios es el mejor lugar para comenzar. No tienes que construir el resto de tu vida sobre el dolor del pasado. ¡Puedes empezar hoy a construirlo sobre las promesas de Dios!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 11:27-36. La verdadera felicidad. -Cristo reprende a los judíos. Lucas 11:27-36 Comentario de Matthew Henry

Vv. 27, 28. Mientras los escribas y los fariseos despreciaban y blasfemaban los discursos denuestro Señor Jesús, esta buena mujer los admiraba, al igual que la sabiduría y el poder con quehablaba. Cristo condujo a la mujer a una consideración más elevada. Aunque es gran privilegio oír lapalabra de Dios, sólo son bendecidos de verdad los bendecidos del Señor, que la oyen, la mantienenen su memoria y la obedecen como su camino y su ley.Vv. 29—36. Cristo promete dar una señal más, la señal del prof...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 11
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES