Coalición TGC | Lucas 10:20-0 | 0 | 1037
Calificar

Un gozo eterno - Lucas 10:20-0

Estudio Biblico


Decir que Cristo es nuestro Señor también supone que es el Señor de nuestras emociones. Él nos dice cuándo y cómo gozarnos, y cuándo y cómo lamentarnos. Él también nos enseña cuales son los fundamentos de nuestros sentimientos.

En este pasaje, Jesús comparte con sus discípulos la razón más importante para estar gozosos. Es decir, les indica cómo y en qué circunstancias sus emociones deben ser expresadas.

Cuando los setenta obreros vuelven a Jesús y se gozan porque los demonios se sujetan a ellos, el Señor les dice que sería mejor gozarse de que sus nombres están escritos en los cielos. Es decir, si van a llenarse de gozo, que sea por las razones más trascendentales y que poseen valor eterno.

Esto sorprende porque los discípulos están felices de los frutos que vieron en su predicación. Ellos están contentos y tienen razones legítimas para estarlo. Se han gozado por algo justo. Pero Jesús los desafía a enfocarse en el gozo y la alegría que incluso supera las cosas buenas que hacemos en Dios.

Jesús enseña a sus discípulos a celebrar con mayor entusiasmo y alegría aquellas cosas que tienen un valor eterno. «Sino regocíjense de que sus nombres están escritos en los cielos», dice nuestro Señor. Es decir, celebren que son salvos, que han sido perdonados, que tienen vida eterna y un día estarán en los cielos.

Nuestras mayores expresiones de júbilo no deben surgir de motivos intrascendentes de nuestra existencia. Jesús quiere gobernar sobre nuestro corazón y, desea que nuestras emociones y sentimientos estén dominados por las verdades de nuestra redención, por la realidad de lo que somos y tenemos en Cristo. Lloremos y estemos tristes por los motivos que en verdad ameritan que lo estemos, y celebremos jubilosos aquellas razones que son dignas de hacerlo.

El Señor aquí nos recuerda: «Si soy tu Señor, también debo ser Señor de tu corazón, de tus gozos, de tus emociones y sentimientos».

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 10:1-24. Setenta discípulos enviados. -La bendición de los discípulos de Cristo. Lucas 10:1-24 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—16. Cristo envió a los setenta discípulos, en parejas, para que se fortalecieran y seestimularan mutuamente. El ministerio del evangelio pide a los hombres que reciban a Cristo comoPríncipe y Salvador; y seguramente Él irá en el poder de su Espíritu a todos los lugares donde mandaa sus siervos fieles; pero la condena de los que reciben en vano la gracia de Dios será temible. Losque desprecian a los fieles ministros de Cristo, los que piensan mal de ellos y se burlan de ellos,serán reconoci...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 10
10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES