OFICIAL SOCIBIBLIA | Lucas 1:57-80 | 0 | 2698
Calificar

SI CREES EN DIOS ACOMPAÑANOS A LEER ESTA HISTORIA - Lucas 1:57-80

Estudio Biblico

Cuenta los escritores bíblicos que Dios hizo los cielos y la tierra, luego hizo al ser humano: Hombre y Mujer, cuando los creo, los hizo buenos en gran manera, pero ellos tomaron la decisión de vivir de acuerdo a sus propios conceptos de vida, ello los llevo a regirse por las palabras del enemigo de Dios: Satanás, y a partir de ese momento lo que era bueno y bueno en gran manera dejo de ser así…

Lo primero que paso fue que el ser humano rompió la relación con Dios, luego el hombre vio como enemiga a la mujer al verla como culpable de sus errores y después se dañó la relación de ellos con la naturaleza. Esto hizo que Dios, el mismo que lo había hecho todo bueno, por amor; en su entrañable misericordia trajera una promesa a la humanidad:

Y esta vino por medio de Abraham, a él le prometió que a través de su descendencia traería un Salvador para toda la humanidad, y que por medio de él todo se restauraría nuevamente. Podrían reconciliarse con Dios y sería posible que los seres humanos pudieran vivir sirviendo de manera santa en su moralidad y de manera justa en su forma de relacionarse; lo cual haría que vivieran en paz entre ellos y con la naturaleza. Esta historia se va cumpliendo con la vida de Zacarías y Elizabet, a quienes Dios les anuncio que los visitaría trayéndoles un hijo que prepararía el camino al Salvador que le prometió a Abraham.


Esta historia bíblica nos cuenta que Dios, en el cual crees, es el Dios que tuvo gran misericordia con Elizabet, al darle un hijo en medio de su esterilidad y vejez. Que tuvo misericordia con el pueblo de Israel al cumplirle en el Salvador la promesa de hacerlos libres para que pudieran servirle. Y es el mismo Dios, que por amor, en su entrañable misericordia con toda la humanidad también nos trajo a Jesucristo, que, como el sol que alumbra el nuevo día, viene a alumbrar nuestras vidas.

Y que quiere alumbrarlas, enseñándonos que la salvación para nuestras vidas viene al arrepentirnos delante de él y que por medio de su sacrificio en la cruz nos perdona y nos limpia de toda maldad.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 1: 57-80. Nacimiento de Juan el Bautista. - El cántico de Zacarías. Lucas 1:57-80 Comentario de Matthew Henry

Vv. 57—66. En estos versículos tenemos un relato del nacimiento de Juan el Bautista, y del grangozo de todos los familiares. Se llamaría Juan o “lleno de gracia”, porque introducirá el evangelio deCristo, en el cual brilla más la gracia de Dios. —Zacarías recuperó el habla. La incredulidad cerró suboca y al creer se la volvió a abrir: cree, por tanto, habla. Cuando Dios abre nuestros labios, lasbocas deben mostrar su alabanza; y mejor estar mudo que no usar el habla para alabar a Dios. Sedice qu...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 1
1:57 Cuando a Elisabet se le cumplió el tiempo de su alumbramiento, dio a luz un hijo.

1:58 Y cuando oyeron los vecinos y los parientes que Dios había engrandecido para con ella su misericordia, se regocijaron con ella.

1:59 Aconteció que al octavo día vinieron para circuncidar al niño; y le llamaban con el nombre de su padre, Zacarías;

1:60 pero respondiendo su madre, dijo: No; se llamará Juan.

1:61 Le dijeron: ¿Por qué? No hay nadie en tu parentela que se llame con ese nombre.

1:62 Entonces preguntaron por señas a su padre, cómo le quería llamar.

1:63 Y pidiendo una tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron.

1:64 Al momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios.

1:65 Y se llenaron de temor todos sus vecinos; y en todas las montañas de Judea se divulgaron todas estas cosas.

1:66 Y todos los que las oían las guardaban en su corazón, diciendo: ¿Quién, pues, será este niño? Y la mano del Señor estaba con él.

1:67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:

1:68 Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo,

1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo,

1:70 Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio;

1:71 Salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron;

1:72 Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto;

1:73 Del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, Que nos había de conceder

1:74 Que, librados de nuestros enemigos, Sin temor le serviríamos

1:75 En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.

1:76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;

1:77 Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados,

1:78 Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora,

1:79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

1:80 Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES