Comentario de Matthew Henry | Levitico 25:23-34 | 0 | 2582
Calificar

Comentario Levítico 25:23-34. Redención de la tierra y de las casas. - Levitico 25:23-34

Estudio Biblico

Vv. 23—34. Si la tierra no era rescatada antes del año del jubileo, entonces regresaba a quien la
vendió o la enajenó. Esta era una figura de la gracia gratuita de Dios en Cristo, por la cual, y no por
precio o mérito propio, somos restaurados al favor de Dios. Las casas en las ciudades amuralladas
eran más los frutos de la propia laboriosidad de ellos que la tierra del país, la cual era dádiva directa
de la generosidad de Dios; por tanto, si un hombre vendía una casa de la ciudad, podía rescatarla
sólo dentro del año siguiente a la venta. Esto daba ánimo a los extranjeros y prosélitos para ir a
establecerse entre ellos.

TE PUEDE INTERESAR

Por qué la “condonación” de la deuda estudiantil es una injusticia intergeneracional Levitico 25:8-39 Coalición TGC

La historia: El presidente Biden ha «perdonado» millones de la deuda federal de préstamos estudiantiles. Veamos por qué esta acción es una forma de injusticia intergeneracional.El contexto: La semana pasada, el presidente Biden anunció que el gobierno federal «perdonará» millones de préstamos estudiantiles. Los deudores que ganen menos de 125 000 dólares al año tendrán la posibilidad de que se les condonen hasta 10 000 dólares en préstamos estudiantiles federales, mientras que los beneficiarios ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Levitico 25
25:23 La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo.

25:24 Por tanto, en toda la tierra de vuestra posesión otorgaréis rescate a la tierra.

25:25 Cuando tu hermano empobreciere, y vendiere algo de su posesión, entonces su pariente más próximo vendrá y rescatará lo que su hermano hubiere vendido.

25:26 Y cuando el hombre no tuviere rescatador, y consiguiere lo suficiente para el rescate,

25:27 entonces contará los años desde que vendió, y pagará lo que quedare al varón a quien vendió, y volverá a su posesión.

25:28 Mas si no consiguiere lo suficiente para que se la devuelvan, lo que vendió estará en poder del que lo compró hasta el año del jubileo; y al jubileo saldrá, y él volverá a su posesión.

25:29 El varón que vendiere casa de habitación en ciudad amurallada, tendrá facultad de redimirla hasta el término de un año desde la venta; un año será el término de poderse redimir.

25:30 Y si no fuere rescatada dentro de un año entero, la casa que estuviere en la ciudad amurallada quedará para siempre en poder de aquel que la compró, y para sus descendientes; no saldrá en el jubileo.

25:31 Mas las casas de las aldeas que no tienen muro alrededor serán estimadas como los terrenos del campo; podrán ser rescatadas, y saldrán en el jubileo.

25:32 Pero en cuanto a las ciudades de los levitas, éstos podrán rescatar en cualquier tiempo las casas en las ciudades de su posesión.

25:33 Y el que comprare de los levitas saldrá de la casa vendida, o de la ciudad de su posesión, en el jubileo, por cuanto las casas de las ciudades de los levitas son la posesión de ellos entre los hijos de Israel.

25:34 Mas la tierra del ejido de sus ciudades no se venderá, porque es perpetua posesión de ellos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES