Pas. Julian Alvarez | Jueces 5:7 | 0 | 4572
Calificar

La fe de una gran mujer - Jueces 5:7

Estudio Biblico

Hoy hablaremos de la fe de una mujer, una mujer a la que la Biblia llama: la madre de Israel: Débora. Pensando en ella, meditaba en la fe de las mujeres: de mi esposa, de mi madre y de todas las madres. La historia de hoy nos remite al libro de los jueces, una época de profunda decadencia: moral-familiar-económica-social, y todo por la decadencia espiritual, Israel había abandonado al Dios de Josué. 

Jueces 21: 25 NTV: 25 En esos días, Israel no tenía rey; cada uno hacía lo que le parecía correcto según su propio criterio.” Eran tan malos esos tiempos, que la gente no salía de su casa por miedo a enfermarse si no por (robaban-mataban), y durante 100 años esta era la constante: ciclo.

. La gente se alejaba de Dios.

. Dios permitía que naciones enemigas los invadieran.

. Clamaban a Dios.

. Y Dios levantaba jueces (lideres) que los defendiera.

Debora significa Abeja. Su fino carácter la llevó, a ser Juez y profetiza de Israel, el caso de Débora, es el caso de una mujer que asume el liderazgo, frente a la pasividad del hombre. Había una abundante escases de hombres: lideres-responsables-hombres que ejercen su papel dentro de la familia-que entienden su rol de hombres lideres-visionarios-osados-llenos de fe y comprometidos con Dios. 

Toda mujer, desea que el hombre sea el líder, que tome la iniciativa, que proponga, que tome decisiones. Esto sería lo ideal, en el caso de devora, ella no le USURPA el liderazgo al hombre, ella asume el liderazgo al ver la pasividad de los hombres. Sabes, DIOS NO SE VE FRENADO PARA CUMPLIR SUS PROPOSITOS.si tú no quieres ser usado por el Señor, él levanta a otra persona.

Jesús dijo Mateo 3: 9 (Paráfrasis): Dios puede levantar hijos aun de las piedras.” Tú no tienes que esperar a ser nombrado: profeta-líder-servidor para obedecer y servir a Dios, el ministerio más grande que tú tienes en este momento es: DIRIGIR EL CORAZÓN DE TÚ FAMILIA PARA QUE AMEN Y OBEDEZCAN A DIOS.



 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Jueces 5:1-11. Alabanza y gloria atribuidas a Dios.-Aflicción y liberación de Israel. Jueces 5:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. No debe haber pérdida de tiempo para agradecer al Señor sus misericordias; porquenuestras alabanzas son más aceptables, agradables y provechosas cuando fluyen de un corazónsatisfecho. Por esto, se debe estimularse más el amor y el agradecimiento, y fijarse másprofundamente, en el corazón del creyente; los acontecimientos serán más conocidos y recordadospor más tiempo. El Señor es quien debe tener toda la alabanza, no importa cuánto hayan hechoDébora, Barac o el ejército. La voluntad, el...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jueces 5
5:7 Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES