Pas. Julian Alvarez | Jueces 13:1-7 | 0 | 2306
Calificar

Lo que pudo haber sido y no fue - Jueces 13:1-7

Estudio Biblico

Sanson fue un hombre muy fuerte, inteligente, astuto; pero débil de carácter. Es importante aprender a crecer en el carácter, porque si no lo haces te va a ser muy difícil ver cumplido el propósito que Dios tiene para tu vida. : La Misión de Sansón consistía en salvar a los israelitas de la dura mano que los filisteos venían tratándolos por alrededor de 40 años. Esto debido a la desobediencia del pueblo de Israel frente a Dios. Porque cada vez que nuestro corazón se endurece con el Señor hay mano fuerte y disciplina del Señor como buen Padre que es.

Dios levanta hombres y mujeres (Ester, devora) en lugares específicos, en tiempos específicos y con características especiales. Sansón un hombre con características de un hombre atlético, guerrero, diestro para la pelea, diseñado por Dios exclusivamente para defender a su pueblo, era el Rambo de Israel.

Un hombre con un llamado tan grande aun desde antes de haber nacido, porque así lo anuncio el Ángel. Muy pocos fueron anunciados así para realizar tareas tan específicas: tan solo Sansón, Juan el bautista, el Señor Jesús.

en esta historia Dios nos muestra que el futuro del hijo está siendo preparado por los conflictos espirituales y físicos de la madre. Sansón iba a ser un héroe de la fe y, por tanto, su madre fue la primera que tuvo que luchar un conflicto de fe. Sansón iba a ser un hombre consagrado a Dios por lo tanto su madre debía estar consagrada. 
Él era nazareo a Dios, por lo que ella tenia que abstenerse de beber vino durante el período de su embarazo. Esto nos indica,  que ya antes del nacimiento, la vida y la consagración de la madre pueden causar una marca fundamental en la vida del hijo.

Sin embargo, aunque Sansón tenia un gran propósito y un gran llamado hizo cosas que detuvieron prematuramente su llamado:

1. NO LE GUSTABA ESCUCHAR CONSEJOS. Sansón era aquel muchacho que no le gustaba escuchar consejos de los padres. 

2. LA DEBILIDAD DEL HOMBRE FUERTE. Sansón tuvo un lio de faldas. Después tuvo una relación fugaz con una prostituta y finalmente conoce a Dalila quien lo incitó para que le revelará cual era la fuente de su poder, y efectivamente lo rindió con la suavidad de sus palabras.  Prov. 31: 3 “no des tú fuerza a las mujeres…”

3. FUE UN HOMBRE SOLITARIO. En ninguna parte resalta la importancia de un equipo de trabajo. Hizo equipo con las personas que no debió hacer.

4. NO TENIA DISCIPLINAS ESPIRITUALES. Comunión con Dios, obediencia a su palabra, ayuno, etc. Tan solo aparece un palabra en los últimos días de su vida pidiendo la ayuda de Dios.

5. SANSON UN HOMBRE LIBRE, PERO PRISIONERO. Un hombre fuerte con el enemigo, pero prisionero de sus pasiones. Conquistador, pero ni pudo conquistarse a sí mismo. Un hombre que no dejó lugar a Dios en su vida y con su mal comportamiento destruyó la misión que Dios tenia para él. Aunque el Señor lo respaldo en muchas ocasiones, Sansón realmente no quiso comprometerse con el Señor.

6. SANSON NO TUVO COMPROMISO CON SU LLAMADO. Tomó su llamado como un juego. Le pareció normal contar el secreto de su fuerza. Jugo con el pecado, y ese jueguito hizo que su vida terminará muy mal. Sansón termino con los ojos por fuera, encadenado, humillado, atado a dos columnas…

Lastimosamente un varón que tuvo un gran inicio pero un triste final. Él desde un principio tuvo un mal comienzo y lo que comienza mal, termina mal. 

  

 







TE PUEDE INTERESAR

Comentario Jueces 13:1-14. Los filisteos. —Sansón es anunciado.- El ángel se aparece a Manoa. Jueces 13:1-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Israel hizo el mal: entonces Dios los volvió a entregar a manos de los filisteos. Sansónnació cuando Israel se hallaba afligido. Sus padres estaban sin hijos hacía mucho. Muchas personaseminentes nacieron de tales madres. Las misericordias largamente esperadas suelen resultar siendoseñales de misericordias; y por ellas los demás pueden cobrar ánimos para seguir esperando en lamisericordia de Dios. —El ángel advierte la aflicción de ella. A menudo Dios manda consuelo a supueblo muy oport...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jueces 13
13:1 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años.

13:2 Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos.

13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.

13:4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda.

13:5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.

13:6 Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre.

13:7 Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES