Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Juan 8:25-59 | 0 | 129
Calificar

Nuestra condición de hijos - Juan 8:25-59

Estudio Biblico



Juan 8.25-59 

La afirmación de que Cristo era el Hijo de Dios provocó la ira de los líderes religiosos de su época. Sin embargo, la explicación que les dio hace tantos siglos nos ayuda a entender cómo comportarnos como hijos de Dios hoy:

ÉL HABLABA AL MUNDO LAS PALABRAS DE SU PADRE (Jn 8.26). Y a nosotros nos dio la misma tarea: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Mr 16.15).
CRISTO NO HACÍA NADA POR INICIATIVA PROPIA (Jn 8.28). Nuestro vínculo con el Padre requiere que nos rindamos a su autoridad.
EL HIJO HABLABA CÓMO EL PADRE LE ENSEÑÓ (Jn 8.28). Debemos confiar en la verdad de la Palabra de Dios, no en nuestra sabiduría.
EL SEÑOR JESÚS HACÍA LO QUE AGRADABA AL PADRE (Jn 8.29). Los hijos de Dios ya no viven para sus propios deleites sino que buscan la alegría de obedecer a su Padre celestial.
CRISTO BUSCABA LA GLORIA DEL PADRE, NO LA SUYA (Jn 8.49, 50, 54). De la misma manera, debemos humillarnos y exaltar a Dios en nuestros pensamientos y conducta.
CONOCÍA A SU PADRE (Jn 8.55). Al igual que Cristo, los creyentes tenemos el mismo privilegio de relacionarnos con Dios.
Somos hijos de Dios solo por la fiel obediencia de su Hijo. Cristo abrió la puerta para nuestra adopción, nos colmó de bendiciones y demostró cómo debemos andar por fe. Ahora nos corresponde a nosotros seguir su ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 8: 12-59. La conversación de Cristo con los fariseos Juan 8:12-59 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—16. Cristo es la Luz del mundo. Dios es luz, y Cristo es la imagen del Dios invisible. Unsol ilumina a todo el mundo; así lo hace un solo Cristo y no se necesita más. ¡Qué mazmorra oscurasería el mundo sin el sol! Así sería sin Jesús por el cual vino la luz al mundo. —Quienes siguen aCristo no andarán en tinieblas. No serán dejados sin las verdades necesarias para impedir el errordestructor, y sin las instrucciones en el camino del deber, necesarias para guardarlos del pecadocondenador.Vv...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 8
8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.

8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

8:27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.

8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

8:30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.

8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

8:48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?

8:49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.

8:50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.

8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.

8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?

8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES