Pas. Julian Alvarez | Juan 7:37-39 | 0 | 5100
Calificar

El Rio de Dios - Juan 7:37-39

Estudio Biblico

En el último y gran día de la fiesta de los tabernáculos, Jesús dijo que si alguno tenía sed de bendiciones espirituales, viniera a él y que de su interior brotarían ríos de agua viva. Jesús al igual que la mujer samaritana ofrecía un agua que salta para vida eterna, el agua de vida, el agua de la cual nunca más volverá a tener sed. Todos lo demás es momentáneo, nada puede llenar como la maravillosa presencia del Espíritu Santo.

Jesús es la fuente de donde brota esa agua. De él proviene la bendición del Espíritu Santo. Jesús no nos da el Espíritu por medida, él nos dio su Espíritu todo de él. El requisito para esta plenitud espiritual es tener sed. : la sed que habla Jesús no es una sed física sino una sed espiritual, y sed significa una tendencia irresistible a abusar de la bebida. Necesidad de beber, apetito o deseo ardiente por algo, sentimiento de desesperación por las aguas.

Como el siervo clama por las corrientes de las aguas. Desespero por la presencia del Espíritu Santo. La sed representa el fuerte deseo por las bendiciones espirituales, que ninguna otra cosa puede satisfacer. El que tiene sed, viene a Cristo, cree en él, satisface su sed y, luego, se convierte en una fuente de la cual fluyen ríos de agua viva para satisfacer la sed de otros.

Estas son las aguas que Jesús estaba hablando “ríos de agua viva” no es algo, Jesús estaba hablando de alguien, de una relación personal con el Espíritu Santo, esta es la forma de plantarnos en este rio. Por lo general el rio siempre está corriendo. Nunca se estancan ya que el agua cuando se estanca comienza a heder. De igual forma el cristiano cuando se estanca comienza a exhalar malos olores. Nosotros no somos de los que nos estancamos, sino que de dentro de nosotros corren los ríos de sanidad y medicina del Espíritu Santo. 


 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 7:14-39. Su sermón en la fiesta. Juan 7:14-39 Comentario de Matthew Henry

Vv. 14—24. Todo ministro fiel puede adoptar humildemente las palabras de Cristo. Su doctrinano es de su propia invención, pero es de la palabra de Dios por medio de la enseñanza de su Espíritu.Y en medio de las disputas que perturban al mundo, si un hombre de cualquier nación procura hacerla voluntad de Dios, sabrá si la doctrina es de Dios o si los hombres hablan de sí mismos. Sólo losque odian la verdad serán entregados a errores que les serán fatales. —Ciertamente restaurar la saludal afligid...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 7
7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES