Comentario de Matthew Henry | Juan 6:22-36 | 0 | 1152
Calificar

Comentario Juan 6:22-36. El bautismo de Juan y el de Cristo. —Testimonio de Juan. - Juan 6:22-36

Estudio Biblico

Vv. 22—36. Juan se satisfizo por completo con el lugar y la obra asignada, pero Jesús vino a una
obra más importante. Él también sabía que Jesús crecería en honor e influencia, porque de Su reino y
la paz no habría fin, mientras a él lo seguirían cada vez menos. Juan sabía que Jesús vino del cielo
como el Hijo de Dios, mientras él era un hombre mortal y pecador, que sólo podía hablar de las
cosas más sencillas de la religión. Las palabras de Jesús eran la palabra de Dios; Él tenía el Espíritu,
no según medida como los profetas, sino en toda su plenitud. La vida eterna puede tenerse sólo por
fe en Él, y así puede obtenerse; pero no pueden participar de la salvación todos los que no creen en
el Hijo de Dios, sino que la ira de Dios está sobre ellos para siempre.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La misión de Cristo - Reflexión Juan 6:35-40 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si el ministerio del Señor Jesucristo en la Tierra pudiera resumirse en un breve versículo, este podría ser Juan 6.38: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”. Incluso a una temprana edad, el Señor estuvo consciente de su misión (Lc 2.49). Y más tarde, cuando comenzó su ministerio público, dependió totalmente de la guía y del poder del Espíritu Santo (Lc 4.1).El propósito final del Padre para su Hijo era que viviera en total obediencia, y lu...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 6:22-27. Indica la comida espiritual. Juan 6:22-27 Comentario de Matthew Henry

Vv. 22—27. En vez de responder a la pregunta de cómo llegó allí, Jesús los reprende porpreguntar. La mayor seriedad debiera emplearse para buscar la salvación en el uso de los mediosseñalados, pero debe buscarse solamente como don del Hijo del hombre. Al que el Padre ha sellado,le prueba que es Dios. Él declara que el Hijo del hombre es el Hijo del Dios con poder.
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 6
6:22 El día siguiente, la gente que estaba al otro lado del mar vio que no había habido allí más que una sola barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos.

6:23 Pero otras barcas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber dado gracias el Señor.

6:24 Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús.

6:25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?

6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?

6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES