Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Juan 20:19-29 | 0 | 136
Calificar

El yo genuino - Juan 20:19-29

Estudio Biblico


Después de ver a Cristo resucitado, todos se regocijaron, excepto Tomás. Razón por la cual tiene mala fama, pues fue el único discípulo que dijo: “No creeré”; sin embargo, ¿puede imaginarse lo que era ser el único de sus amigos que no estaba seguro? Es posible que Tomás se haya sentido solo por el hecho de dudar, y que haya sentido que estaba decepcionando a los otros discípulos. Incluso podría haberse sentido avergonzado cuando Cristo le pidió que tocara sus heridas (Jn 20.19-29).

Lo que a menudo pasamos por alto, sin embargo, es la disposición de Tomás de ser vulnerable. Es posible que no estuviera orgulloso de dudar, pero en vez de fingir, fue sincero con sus amigos y su Salvador. Por eso, Tomás fue recompensado al final: el Señor Jesús cambió su inseguridad en seguridad.

Puesto que Tomás fue sincero, estaba listo para recibir la gracia de Dios. El mismo principio se aplica a nuestras relaciones: no tenemos que ocultar nuestros defectos, pues la vulnerabilidad invita a la gracia. Y ahí es cuando florecen las amistades.

PIENSE EN ESTO

 ¿Hay alguien con quien usted pueda ser verdaderamente vulnerable? ¿Qué necesita para arriesgarse?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Él camina a través de puertas Juan 20:19-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Juan 20:19, NVIEn la tarde del primer día de la semana, cuando los discípulos estaban juntos, con las puertas cerradas por temor a los líderes judíos, Jesús se acercó y se paró entre ellos y dijo: "¡La paz sea con ustedes!"En Juan 20, Jesús acababa de resucitar de entre los muertos. Una noche, los discípulos estaban apiñados en una habitación detrás de puertas cerradas por temor a ser arrestados. Hicieron todo lo posible para mantener a la gente fuera, pero Jesús de repente entró por la puerta. ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 20: 19-25. Aparece a los discípulos. Juan 20:19-25 Comentario de Matthew Henry

Vv. 19—25. Este era el primer día de la semana y, después, este día es mencionado a menudopor los escritores sagrados, porque fue evidentemente apartado como el día de reposo cristiano enmemoria de la resurrección de Cristo. Los discípulos habían cerrado las puertas por miedo a losjudíos; y cuando no tenían esa expectativa, el mismo Jesús vino y se paró en el medio de ellos,habiendo abierto las puertas en forma milagrosa aunque silenciosa. Consuelo para los discípulos deCristo es que ninguna pue...
Ver Mas

Comentario Juan 20: 26-31. Incredulidad de Tomás. Juan 20:26-31 Comentario de Matthew Henry

Vv. 26—29. Desde el principio quedó establecido que uno de siete días debería serreligiosamente observado. Y que en el reino del Mesías el primer día de la semana sería ese díasolemne, fue señalado en que en ese día Cristo se reunió con sus discípulos en asamblea religiosa. Elcumplimiento religioso de ese día nos ha llegado a través de toda era de la Iglesia. —No hay ennuestra lengua una palabra de incredulidad ni pensamiento en nuestra mente que no sean conocidospor el Señor Jesús; y le plació ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 20
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.

20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES