JOYCE MEYER | Juan 2:23-25 | 0 | 181
Calificar

Un plan perfecto - Juan 2:23-25

Estudio Biblico


Pero cuando estuvo en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en Su nombre (se identificaron con su grupo )después de ver sus señales (prodigios, milagros) que estaba haciendo. Pero Jesús (por su parte) no se confiaba a ellos, porque conocía a todos (los hombres) y no necesitaba que nadie testificara acerca del hombre, porque él mismo sabía lo que había en la humanidad. naturaleza. (Podía leer los corazones de los hombres).

- Juan 2: 23-25 (AMPC)
¿Cuán profundamente podemos confiar en los demás? ¿Cuánto de nosotros mismos, nuestro yo real y auténtico, damos a los demás y cuán vulnerables somos para ellos? ¿Dejas que otras personas realmente conozcan tu verdadero defecto? Supongo que las respuestas a estas preguntas son tan variadas como las diferentes situaciones. Pero considerar las preguntas definitivamente es motivo de reflexión. Aquellos de nosotros que hemos sido heridos por confiar demasiado tendemos a retroceder cuando nos encontramos en ciertas situaciones.

Una vez estuve involucrada con un grupo de mujeres a las que amaba mucho, pero finalmente me di cuenta de que nuestra relación no era saludable para ellas ni para mí. Me había vuelto demasiado dependiente de ellos, incluso depositando una confianza en ellos que pertenece solo a Dios. 

Todos sabemos que se supone que debemos poner nuestra máxima confianza solo en el Señor. Pero a veces nos encontramos con personas o grupos que significan tanto para nosotros que damos demasiado de nosotros mismos, o les permitimos una autoridad en nuestras vidas que solo pertenece al Señor. Cuando esto sucede, nuestras vidas se desequilibran. Y cuando nos desequilibramos, le abrimos una puerta al diablo. 

Las palabras del evangelio de Juan nos sirven como una advertencia apropiada. Estaba hablando de la relación que Jesús tenía con sus propios amados discípulos. Jesús sabía cuánto y qué poco podía confiar incluso en aquellos que estaban más cerca de él. Comprendió la naturaleza humana, algo que todos tenemos. 

Jesús sabía que nosotros también necesitaríamos discernimiento sobre la confianza en los demás, por lo que envió a su Espíritu Santo para guiarnos y hacernos saber en quién podíamos confiar. En 1 Corintios 12:10, el apóstol Pablo se refirió al don espiritual llamado discernimiento de espíritus, y en el versículo 31, nos instó a desear fervientemente y cultivar celosamente los mejores y más grandes dones ... Uno de estos "grandes dones" es el discernimiento y nos ayuda a distinguir entre lo bueno y lo malo, no solo lo malo. 

El verdadero discernimiento espiritual nos motiva a orar cuando se identifica un problema. Un problema genuino que se discierne mediante un don genuino seguirá el plan bíblico para resolverlo, no las formas carnales que solo exageran el problema. A medida que caminamos de cerca con Dios y le pedimos su guía, el Espíritu nos la proporcionará. 

Algunas personas parecen tener el "don" de la sospecha y surge de una mente no renovada. El discernimiento, en cambio, es fruto de un espíritu renovado.

El libro de los Hechos ofrece un buen ejemplo del problema del discernimiento y la confianza. Las Escrituras describen a una pareja llamada Ananías y Safira, que fueron miembros de la primera iglesia en Jerusalén. En aquellos días, los creyentes vendían sus posesiones y las compartían con otros. Esta pareja vendió un terreno, se quedó con parte del dinero y le llevó el resto a Peter. Eso estuvo bien porque era su dinero. Pero solo dar una parte del dinero y luego hacer creer a Peter que era todo lo que habían ganado con la venta de su propiedad no estaba bien. 

Pero Pedro dijo: Ananías, ¿por qué Satanás ha llenado tu corazón para que mientas e intentes engañar al Espíritu Santo y debas (en violación de tu promesa ) retirar secretamente y apropiarse para tu propio uso de parte del precio de la venta del tierra (Hechos 5: 3). Peter señaló que era su tierra y su dinero. Su pecado fue dar solo una parte del dinero y afirmar que era todo. No le ha mentido (simplemente) a los hombres (haciéndose falso y mostrándose completamente engañoso) sino a Dios (v. 4b). 

Tanto el esposo como la esposa murieron por ese engaño. Por terrible que sea esa historia, nos muestra claramente que el Espíritu Santo conoce nuestros corazones. Y también nos muestra que el Espíritu puede mostrar la intención de nuestro corazón a siervos fieles y comprometidos como Pedro a través del discernimiento. Dios quiere que amemos y confiemos en los demás, pero necesitamos discernimiento para guiarnos. Hay una línea donde nuestra confianza y compromiso debe reservarse solo para el Señor. Cuando le damos esa confianza a los demás, no solo nos decepcionaremos porque ningún ser humano puede estar a la altura de nuestras expectativas, sino que también decepcionaremos a Dios.

Así que no cometas ese error. Es prudente usar el discernimiento para amar y confiar en los demás. Dios coloca a las personas adecuadas en nuestras vidas en las que se puede confiar. ¡Pero nunca debemos poner nuestra confianza en personas o cosas por encima de lo que ponemos en Jesús! Nunca te equivocarás al amar y confiar completamente en Dios.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 2:23-25. Muchos creen en Cristo. Juan 2:23-25 Comentario de Matthew Henry

Vv. 23—25. Nuestro Señor conocía a todos los hombres, su naturaleza, sus disposiciones, susafectos y sus intenciones, de una manera que nosotros no conocemos a nadie, ni siquiera a nosotrosmismos. Conoce a sus astutos enemigos, y todos sus proyectos secretos; a sus amigos falsos y suverdadero carácter. Él sabe quienes son verdaderamente suyos, conoce su rectitud, y conoce susdebilidades. Sabemos lo que los hombres hacen; Cristo sabe lo que hay en ellos, Él prueba elcorazón. Cuidado con una fe mu...
Ver Mas

Amar a la Gente, Confiar en Dios Juan 2:24-25 JOYCE MEYER

En cambio Jesús no les creía porque los conocía a todos; no necesitaba que nadie le informara nada acerca de los demás, pues él conocía el interior del ser humano. —Juan 2:24-25Jesús amaba a la gente; lo vemos en Su interacción con la gente, especialmente con Sus discípulos. Tenía una gran comunión con ellos, viajaba con ellos, comía con ellos y les enseñaba, pero no confiaba totalmente en ellos. Porque Él sabía lo que había en la naturaleza humana.Eso no significa que no confiaba en ellos en lo...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 2
2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.

2:24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,

2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES