RICK WARREN | Juan 13:14 | 0 | 123
Calificar

Como Satisfacer tu Sed Espiritual - Juan 13:14

Estudio Biblico



“Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna”. Juan 4:13-14 (NTV)
 ¿Te sientes insatisfecho con tu vida? ¿Estás listo para vivir una vida plena y significativa? Es tiempo de comenzar a buscar la satisfacción solo en Jesús.

Si eres como la mayoría de las personas, siempre estás buscando alrededor, intentando encontrar algo que haga que tu vida sea feliz y con significado. Tú piensas: “Si tan solo pudiera usar este tipo de ropa, entonces sería popular. Si solo pudiera tener esa cirugía plástica y arreglarme esto, entonces la vida sería genial. Si solo pudiera obtener este trabajo, estaría satisfecho”.

La búsqueda de estas cosas te deja exhausto porque estas cosas nunca te podrán satisfacer realmente.

La Biblia dice, “Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua” Jeremías 2:13 (NVI).

No solo has rechazado a Dios, tampoco lo has buscado para satisfacer todas las necesidades en tu vida —en cambio estás intentando satisfacer tus necesidades por ti mismo. Las cisternas que has cavado —las puedes llamar, carrera, buen aspecto, o la casa perfecta— no van a retener agua.

En Juan 4:13-14 Jesús dice, “Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna” (NTV).

El pecado es adictivo. ¡Sólo te da más sed! Si no crees eso, pregúntale a cualquiera que vea pornografía —una vez no es suficiente. Si eres adicto a las prescripciones médicas, una pastilla nunca es suficiente. Si tienes un problema con el enojo, no vas a estallar solo una vez. El pecado crea una sed más grande por satisfacción.

Así es como es con cualquier búsqueda fuera de Jesús. ¡Solo te dejará más sediento de lo que estabas!

Pero Jesús ofrece agua viva para satisfacer permanentemente tu sed.

Si te sientes insatisfecho con tu vida, estás sediento espiritualmente. Y el único que puede saciar esa sed es Jesús.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Lavados y limpiados para servir al Maestro Juan 13:1-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Esta no era la primera fiesta pascual de los discípulos, pero sería la última con su Maestro. Sin embargo, ellos no lo sabían cuando se reunieron en el aposento alto para la cena. El Séder les recordaba la sangre untada sobre las puertas de las casas de sus antepasados. La presencia de esa sangre había salvado a los hebreos del ángel de la muerte (Éx 12.23), y convencido a Faraón de dejarlos salir de Egipto y de la esclavitud. Los discípulos no entendían que su Maestro era el Cordero del sacrifi...
Ver Mas

Cómo Ayudar a tu Familia a Crecer Juan 13:14-15 RICK WARREN

“Pues, si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes”. Juan 13:14-15 (NVI)Si una de las marcas de una familia extraordinaria es que nos ayudamos mutuamente a crecer, ¿cómo hacemos eso?Permíteme darte dos maneras que ayudan a las personas a crecer y dos maneras que no los ayudan. Esto se aplica en todas las áreas de la vida.Ayúdense unos a otros a crec...
Ver Mas

AMAR SIRVIENDO. Juan 13:14-0 DR. JAMES DOBSON

Ahora que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Juan 13:14 Esposo, te estamos hablando especialmente a ti. Así como el egoísmo es un asesino seguro del matrimonio, una actitud de servicio y sacrificio, la filosofía de "Soy el tercero", es un constructor indiscutible del matrimonio. Le instamos a que estudie a su esposa. ¿Qué es lo que le habla a su corazón?¿Le estás proporcionando eso? ¿Le agradecería que la ayudaran con lo...
Ver Mas

Comentario Juan 13:1-17. Cristo lava los pies de los discípulos. Juan 13:1-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—17. Nuestro Señor Jesús tiene un pueblo en el mundo que es suyo; los compró y pagó caropor ellos, y los puso aparte para sí; ellos se rinden a Él como pueblo peculiar. A los que Cristo ama,los ama hasta lo sumo. Nada puede separar del amor de Cristo al creyente verdadero. —No sabemoscuando llegará nuestra hora, por eso, lo que tenemos que hacer como preparativo constante para ella,nunca debe quedar sin hacer. No podemos saber qué camino de acceso a los corazones de loshombres tiene el diab...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 13
13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES