Comentario de Matthew Henry | Juan 12:27-36 | 0 | 5818
Calificar

Comentario Juan 12:27-36. Una voz desde el cielo da testimonio de Cristo.- Su sermón para el pueblo - Juan 12:27-36

Estudio Biblico

Vv. 27—33. El pecado de nuestras almas fue la angustia del alma de Cristo cuando emprendió
nuestra redención y salvación, haciendo de su alma la ofrenda por el pecado. Cristo estaba dispuesto
a sufrir, pero oró pidiendo que se le salvara de sufrir. La oración pidiendo ser librado de la
tribulación puede concordar bien con la paciencia que hay tras ellos, y con el sometimiento a la
voluntad de Dios en ellos. Nuestro Señor Jesús decidió satisfacer la honra de Dios injuriado, y lo
hizo humillándose a sí mismo. La voz del Padre desde el cielo, que lo había declarado su amado
Hijo, en su bautismo y en la transfiguración, se oyó proclamando que había glorificado su nombre
que lo volvería a glorificar. —Reconciliando el mundo a Dios por el mérito de su muerte, Cristo
rompió el poder de la muerte, y echó fuera a Satanás como destructor. Llevando el mundo a Dios por
la doctrina de su cruz, Cristo rompió el poder del pecado y echó fuera a Satanás como engañador. El
alma que estaba distanciada de Cristo es llevada a amarle y confiar en Él. Ahora Jesús se iba al cielo,
y llevaría allá los corazones de los hombres. Hay poder en la muerte de Cristo para atraer las almas a
Él. Hemos oído del evangelio lo que enaltece la libre gracia, y también hemos oído lo que llama al
deber; debemos aceptar ambos de todo corazón sin separarlos.

Vv. 34—36. La gente sacó nociones falsas de las Escrituras porque pasaron por alto las profecías
que hablan de los sufrimientos y la muerte de Cristo. Nuestro Señor les advirtió que la luz no
seguiría con ellos por mucho tiempo más, y les exhortó a caminar en ella antes que la oscuridad los
alcanzara. Los que quieren andar en la luz deben creer en ella y seguir las instrucciones de Cristo.
Pero los que no tienen fe, no pueden contemplar lo que se presenta en Jesús, levantado en la cruz, y
son ajenos a su influencia, como lo da a conocer el Espíritu Santo; hallan miles de objeciones para
excusar su incredulidad.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 12
12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.

12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

12:29 Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.

12:30 Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.

12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

12:33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.

12:34 Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

12:35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.

12:36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES