Mauricio Martínez Sendoya | Juan 1:39-38 | 0 | 1894
Calificar

MORANDO CON ÉL - Juan 1:39-38

Estudio Biblico

En un momento, los dos discípulos de Juan Bautista, ven cómo su líder, hombre serio y fiel a sus enseñanzas, señala al anónimo hijo del carpintero de Nazaret. Luego, la pregunta clave: “¿dónde moras?”

Pasaban de un líder carismático y radical que estuvo dispuesto a ceder a sus seguidores en pos de otro, aquel que ha manifestado la presencia del Espíritu Santo.

Pero lo que más impresiona, es la disposición de los dos seguidores (Juan y Andrés), para descubrir y aprender de su nuevo Maestro. Ellos no sólo anhelaban conocer para seguir preceptos. Deseaban ir a la Fuente, al Autor.

Cuando preguntan dónde mora, van más allá. Dios está en todas partes, pero descide “morar”, en el sitio de su agrado. La palabra nos habla de intimidad, confianza; cuando llegamos al lugar en el que habitamos (moramos), nos vestimos de la manera más cómoda, vemos tv, hacemos lo que nos place. Si permitimos a alguien ingresar al lugar de nuestra morada, le cedemos parte de nuestra intimidad, de nuestra realidad.

La petición de los jóvenes podía tener su aspecto de insolencia. Pero el Maestro no se molestó. Sencillamente, les permitió acompañarlo. Cristo quiere que lo conozcamos, que vayamos más allá de la simple admiración, de la obediencia, o aún mas, de la gratitud. Quiere que tengamos intimidad con él.

Buscarlo en Su Palabra, en oración sencilla y sincera, con corazón abierto, sin sentirnos buenos, sólo conocerlo para ser cautivados por su presencia. Aceptemos el desafío y corramos el riesgo de ser cambiados por su imagen.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Cuando Dios guarda silencio Juan 1:1-44 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Juan 11.1-44En tiempos de necesidad urgente, nuestras oraciones se vuelven fervientes y nuestro deseo de una respuesta rápida se intensifica. Parece que si el Señor no interviene pronto, podría ocurrir lo que tanto tememos. Y sin una respuesta detectable de Dios, podemos sentir como si a Él no le importara, aunque la Biblia nos asegura que sí le importa (1 P 5.7).Es posible que María y Marta se sintieran así después de pedirle al Señor Jesús que viniera a sanar a Lázaro. Sabían que el Señor los ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 1:37-42. Andrés y otro discípulo siguen a Jesús. Juan 1:37-42 Comentario de Matthew Henry

Vv. 37—42. El argumento más fuerte y dominante de un alma vivificada para seguir a Cristo esque Él es el único que quita el pecado. Cualquiera sea la comunión que haya entre nuestras almas yCristo, Él es quien empieza la conversación. Preguntó, ¿qué buscáis? La pregunta que les hace Jesúses la que debiéramos hacernos todos cuando empezamos a seguirle, ¿qué queremos y qué deseamos?Al seguir a Cristo, ¿buscamos el favor de Dios y la vida eterna? Los invita a acudir sin demora.Ahora es el tiempo ac...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

SIGUENOS EN REDES SOCIALES