Pas. Julian Alvarez | Josue 24:15 | 0 | 1974
Calificar

Es tiempo de consagrarnos a Dios. - Josue 24:15

Estudio Biblico

Que es consagración?

El diccionario bíblico la define como: una decisión mediante la cual una persona se dedica al servicio y a la Adoración a Dios. Esta palabra también significa: apartarse, dedicarse, para…en este caso para el Señor. 

En el pasaje de hoy, Josue insta al pueblo de Israel a tomar decisiones. si eligirian a Dios o a los dioses de las demás naciones. 

josue aprendió el secreto del liderazgo exitoso, entendió que la consagración y la obediencia a Dios es el camino mas seguro para conquistar todo lo que Dios ha puesto en nuestro corazón. Nosotros también tenemos que decidir quien o que dirigirá nuestra vida. 

Josue hizo un serio compromiso con Dios de servirle y seguirle por el resto de su vida, también tomó la decisión de vivir de acuerdo a su fe en Dios. Lo cual significa, que la manera en que vivimos demuestra a los demás la seriedad de nuestra decisión de consagrarnos al Señor.

y tu, ¿Elegirás a Dios a algún sustituto o incluso a ti mismo?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Josué 24:15-28. Josué renueva el pacto entre el pueblo y Dios. Josue 24:15-28 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—28. Es esencial que el servicio del pueblo de Dios sea hecho con actitud voluntaria.Porque el amor es el único principio genuino del cual puede provenir todo servicio aceptable a Dios.El Padre tales adoradores busca que le adoren: los que le adoran en espíritu y en verdad. Losdesignios de la carne son enemistad contra Dios, por tanto, el hombre carnal es incapaz de daradoración espiritual. De ahí la necesidad de nacer de nuevo. Pero gran cantidad de personas sequedan solo en las formalida...
Ver Mas

UNA HERENCIA PIADOSA Josue 24:15-0 JILL BRISCOE

  “Pero si te niegas a servir al SEÑOR, elige hoy mismo a quién servirás. . . . Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al SEÑOR”.  JOSUÉ 24:15   Josué había tomado una decisión. Sabía que debía responder por su vida ante Dios y había decidido servir al Señor. Además, como cabeza de su hogar, se había asignado la tarea de guiar e influenciar a su familia para que hicieran lo mismo. David dijo: “Tendré cuidado de llevar una vida intachable . . . ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Josue 24
24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES