RICK WARREN | Josue 21:45 | 0 | 1101
Calificar

Apóyate en las Promesas de Dios cuando los Problemas Lleguen - Josue 21:45

Estudio Biblico



“Ni una sola de todas las buenas promesas que el Señor le había hecho a la familia de Israel quedó sin cumplirse; todo lo que él había dicho se hizo realidad”. Josué 21:45 (NTV)


Cuando experimentamos un contratiempo, tendemos a enfocarnos en el lugar equivocado. Miramos la cuenta bancaria. Mantenemos nuestros ojos en otras personas en nuestras vidas. Ponemos nuestra atención en lo que podemos sujetar.

Dios dice que cuando todo en la vida se desmorona, necesitamos recordar que sus promesas pueden ser confiables.

La Biblia nos dice, “Ni una sola de todas las buenas promesas que el Señor le había hecho a la familia de Israel quedó sin cumplirse; todo lo que él había dicho se hizo realidad” Josué 21:45 (NTV).

Cuando no puedes contar con nada, puedes contar en las promesas de Dios.

Eso es lo que le dijo Pablo a sus compañeros en el barco cuando estaban batallando contra una tormenta en Hechos 27. Todo parecía perdido. Pero Dios le dijo a Pablo que todos se salvarían. Pablo confió en Dios y dijo a los otros: “Por tanto, señores, anímense, porque tengo confianza en Dios y estoy seguro de que las cosas sucederán como el ángel me dijo” Hechos 27:25 (DHH).

Pablo no puso su fe en la embarcación ni en el capitán. Pablo confió en Dios.

Ese barco no duraría para siempre. Pablo entendió eso, pero él conocía que las promesas de Dios permanecerían.

¿Estás tratando de poner tu confianza en un bote salvavidas diminuto?

Tal vez se deba a tu radiante personalidad. Estás seguro de que puedes superar cualquier cosa gracias a que tu personalidad brilla con luz propia.

Tal vez sea tu apariencia. Siempre ha sido la clave de tu éxito. Crees que puedes apoyarte en tu apariencia cuando los problemas te golpean.

Tal vez sea tu dinero. Pretendes comprarte la salida de cualquier problema al que te enfrentes.

Pero todos esos insignificantes botes salvavidas fallarán algún día. El único lugar seguro para estar en medio de una tormenta es directamente en el centro de la voluntad de Dios.

Pregúntale a Pablo.

Hechos 27 termina con un triunfo increíble –la Biblia dice “y que los demás siguieran sobre tablas o en pedazos del barco. Así llegamos todos salvos a tierra” Hechos 27:44 (DHH).

Como siempre han sido que las promesas de Dios se vuelven realidad –todos se salvaron.

Cuando te apoyas en las promesas de Dios durante una tormenta, no serás el único que reciba ayuda.

Dios salvará la tripulación completa.

Reflexiona sobre esto:

¿Cuáles son algunas promesas de Dios que tienen mayor significado para ti durante tiempos difíciles?
¿De cuales pequeños “botes salvavidas” has dependido en tu vida?
Considera algunas formas en las que te puedes comprometer más con las promesas de Dios para recordar que estás listo a reclamarlas cuando la tormenta llegue a tu vida.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Josué 21:1-45. Ciudades para los levitas.- Dios dio la tierra y el reposo a los israelita Josue 21:1-45 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Los levitas esperaron hasta que las demás tribus tuvieran su provisión antes de proferir sureclamo a Josué. Fundamentan su reclamo en una base muy buena; no sus méritos o servicios, sinoel precepto divino. El sostenimiento de los ministros no es cosa dejada simplemente a la voluntad dela gente para que, si les place, los dejen morir de hambre; los que anuncian el evangelio vivan delevangelio, y lo hagan con comodidad.Vv. 9—42. Mezclar a los levitas con las demás tribus fue para que vier...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Josue 21
21:45 No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES