Pas. Julian Alvarez | Joel 2:28 | 0 | 3138
Calificar

Dios de sueños y visiones - Joel 2:28

Estudio Biblico

Solo el 18% de las personas logran cumplir sus sueños/ lo cual indica que más del 70% no lo logran. Datos afirman que la mayoría de personas hacen o trabajan en otras áreas que nunca soñaron/ pero que les ayuda a pagar sus obligaciones.

Solo el 16% de las personas están viviendo su sueño de infancia. Señala la encuesta que una de las excusas más comunes que las personas ponen para disimular su frustración es: me case, tengo hijos o hay que trabajar. El profeta Joel habla de una de las evidencias del derramamiento del Espíritu Santo son los sueños y las visiones. 

Joel 2: 28 NTV: derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus ancianos tendrán sueños y sus jóvenes tendrán visiones.” El Espíritu Santo habla de muchas maneras: su principal medio es la Palabra de Dios, sin embargo, los sueños y las visiones se presentan como una alternativa frente a una mente contaminada por el mundo, y a un corazón desesperado, intranquilo, ansioso. 

Todo esto se convierte en obstáculos para oír el mensaje de Dios, porque Dios revela su propósito en el reposo, es difícil oír a Dios en el desespero. Job 33: 14-15 NTV: 14Pues Dios habla una y otra vez, aunque la gente no lo reconozca. 15 Habla en sueños, en visiones nocturnas, cuando el sueño profundo cae sobre las personas mientras están acostadas.”

El profeta Habacuc también nos habla de la importancia de escribir la visión puesta por el Señor. Habacuc 2: 2-3 NTV: Entonces el Señor me dijo: Escribe mi respuesta con claridad en tablas, para que un corredor pueda llevar a otros el mensaje sin error. Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará.”

Muchas veces la respuesta de Dios a nuestras oraciones es una VISION. ¿Qué sueños? ¿Qué visión ha puesto el Señor en tú corazón? 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario joel 2:28-32 Una promesa del Espíritu Santo, y de misericordias futuras Joel 2:28-32 Comentario de Matthew Henry

Vv. 28—32. La promesa empezó a ser cumplida el día de Pentecostés, cuando fue derramado el Espíritu Santo, y continuó en la gracia que convierte y los dones milagrosos conferidos a judíos y gentiles. —Los juicios de Dios para el mundo pecador solo preceden al juicio del mundo en el día final. Clamar a Dios supone conocimiento de Él, fe en Él, deseo de Él, dependencia de Él, y como prueba de la sinceridad de todo esto, obediencia consciente a Él. Sólo serán librados en el gran día, quienes ahora ...
Ver Mas

Sueños y visiones Joel 2:28 Pas. Julian Alvarez

Cuando hablo de sueños y visiones, no me refiero a esos sueños frijoleros, sino que quiero hablar de aquellos deseos que guardamos en nuestro corazón. Déjame empezar dándote algo de estadísticas:1.  Solo el 18% de las personas logran cumplir sus sueños, lo cual indica que más del 70% no lo logran.2. Datos afirman que la mayoría de personas hacen o trabajan en otras áreas que nunca soñaron, pero que les ayuda a pagar sus obligaciones.3. Solo el 16% de las p...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Joel 2
2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES